Imprimir esta página
Alberto Fernández llega a Pilar: visitará el laboratorio Richmond
Martes, 21 Diciembre 2021 20:54

Alberto Fernández llega a Pilar: visitará el laboratorio Richmond

Será por la tarde de este miércoles. Recorrerá la planta en la que se produce la vacuna Sputnik V contra el Covid junto al Presidente de la firma, Marcelo Figueiras y el intendente Federico Achával.

El Presidente de la Nación, Alberto Fernández, llegará este miércoles a Pilar en el marco de una agenda oficial que lo llevará a recorrer el laboratorio Richmond, ubicado en el predio del Parque Industrial de Pilar.

La visita del mandatario nacional será por la tarde. Fernández recorrerá las instalaciones donde se produce la vacuna Sputnik V contra el coronavirus junto al Presidente de la firma, Marcelo Figueiras, y el intendente Federico Achával.

Cabe destacar que la firma Richmond anunció este año una inversión de más de 80 millones de dólares para erigir una nueva planta que estará dedicada a la fabricación de la vacuna Sputnik.

En septiembre de este año, Figueiras adelantó que la planta estaría culminada en un año y que permitirá la fabricación de 500 millones de vacunas anuales.

Actualmente, el ingrediente activo para la producción del medicamento se suministra desde Rusia. Con la nueva planta, la magnitud de la producción local permitirá exportar dosis a toda la región.

La empresa inició la producción de primeras dosis de la vacuna Sputnik este año. En julio, recibió las aprobaciones correspondientes por parte del Instituto Gamaleya y sumó además la producción de la segunda dosis, siempre con la materia primera traída desde Gamaleya.

El Presidente ya había recorrido la empresa en el pasado mes de febrero.

No Internet Connection