Imprimir esta página
Achával se reunió con el Presidente Fernández con la asistencia económica como eje
Martes, 08 Noviembre 2022 21:57

Achával se reunió con el Presidente Fernández con la asistencia económica como eje

El intendente, junto a otros jefes comunales, plantearon la necesidad de recibir fondos de Nación para ayudar a las familias vulnerables o reforzar paritarias, en el marco de la alta inflación que se registra.

El intendente Federico Achával se reunió con el Presidente Alberto Fernández, donde se analizaron alternativas para asistir a sectores vulnerables ante la alta inflación.

Achával formó parte de un encuentro que congregó a varios jefes comunales del conurbano, donde también participó el ministro de Economía, Sergio Massa, y el jefe de Gabinete, Juan Manzur.

“Veníamos charlando con el gobernador (Axel Kicillof) y el Presidente sobre la situación que de nuestros territorios. Planteamos la realidad de lo que significa puntualmente el tema de la inflación que golpea y bastante a los sectores más humilde, a los trabajadores”, contó el intendente pilarense.

En concreto, el pedido de los intendentes apuntó a recibir fondos de Nación para apuntalar las paritarias de los trabajadores municipales y la asistencia a los sectores más vulnerables, herramientas que cada alcalde aplicará de acuerdo a las necesidades de cada territorio.

“Cada municipio tiene su particularidad, su forma de administrar los fondos, y hablar de una solución única a un problema tan complejo sería incompleto. Planteamos que cada municipio tenga la autonomía para decidir cómo administrarlos (a los fondos). Alguno lo ajustará a paritarias, otro aplicará ayuda social para otros sectores, o está la alternativa de un bono para los trabajadores. Lo que intentamos es que se tome conciencia de la situación y se busquen distintas alternativas de acuerdo a la dinámica en que el Gobierno pueda acompañar y la autonomía de cada intendente», añadió el jefe comunal en diálogo con FM Estudio 2 (105.9).

Achával aseguró que hubo “buena predisposición por parte del Presidente”, al tiempo que se analizarán las cuentas de Nación para determinar si se avanza en el pedido.

“Tenemos en claro la necesidad de sostener los salarios de los trabajadores, porque dentro de nuestro proyecto político buscamos reconocer el trabajo de las y los argentinos, además de acompañar la situación económica de las familias. La idea es que nos contesten lo antes posible, porque sabemos que no hay tiempo. Si pedimos este tipo de reuniones es porque entendemos que es importante abordar la temática rápidamente”, cerró el mandatario local.

 

No Internet Connection