Imprimir esta página
Achával lanzó la campaña mostrando a las "víctimas de las políticas de Cambiemos"
Sábado, 13 Julio 2019 20:49

Achával lanzó la campaña mostrando a las "víctimas de las políticas de Cambiemos"

Fue en un acto que se desarrolló en la Sociedad de Fomento de La Lomita, donde el edil y precandidato a intendente hizo hablar a vecinos golpeados por la economía.

El concejal Federico Achával y precandidato a intendente del Frente de Todos lanzó la campaña para las PASO, donde buscará ser el postulante más votado, incluso por encima del jefe comunal Nicolás Ducoté.

 

Con la mayoría del peronismo unido detrás de la candidatura del concejal, ese objetivo no parece ser lejano, aunque la contienda real será en octubre, ya con una oferta electoral más reducida.

 

En un acto que se desarrolló en la Sociedad de Fomento del barrio Agustoni, Achával, similar a lo que hizo en 2017, le dio la palabra también a las víctimas de las políticas económicas de Cambiemos, como comerciantes, padres de una chica  insulino-dependiente, la administradora de un comedor comunitario y una docente.

 

"Hoy estamos acá reunidos porque queremos ponerle cara y nombre al ajuste de (el Presidente Mauricio) Macri y de Cambiemos. Queremos levantar la voz de todos los que están sufriendo su modelo", disparó el postulante del Frente de Todos.


"Quiero decirle a los que trabajan todos los días para salir adelante, a los que quieren volver a ordenar su vida, a los que sienten que no hay esfuerzo que alcance, que acá está el Frente que los va a representar. Que esta es la fuerza de todos. Tenemos que trabajar para que el gobierno de Cambiemos sea solamente un mal recuerdo, una pesadilla de la que salimos volviendo al camino del trabajo, de la inclusión y del reconocimiento de derechos", agregó Achával, en un evento al que asistieron referentes y candidatos del Frente de Todos, como Lucía Portos, Lourdes Filgueira, Santiago Laurent, Juan Pablo Roldán, Iván Giordano, Valeria Domínguez, Claudia Pombo, Laura Sirera, Silvio Rodríguez, Guido Bordachar, entre otros.



El concejal, al que los números lo muestran polarizando la elección con Ducoté, acusó al jefe comunal que “se cree que puede comprar con plata y con anuncios de marketing la dignidad de miles de pilarenses a los que abandonó durante todo este tiempo. La gente no se va a olvidar que hace casi cuatro años que le está dando la espalda".

"Desde nuestro gobierno, y desde el Concejo Deliberante vamos a defender y a representar los intereses de todos los que están hoy acá. Queremos que sepan que con Cristina Fernández y con Alberto Fernández, tenemos la fórmula; que con Axel (Kicillof) y Verónica (Magario), tenemos la esperanza. Y acá en Pilar, tenemos la fuerza. La fuerza de todos ustedes para salir juntos adelante, para volver a poner a Pilar de pie", destacó el legislador local, en referencia a la fórmula presidencial y para la gobernación del Frente.

 

 

“Las víctimas de la crisis”


En una campaña en donde Achával buscará, al igual que sus pares a nivel nacional y provincial, mostrar los “estragos” que generan las políticas económicas de Cambiemos en la población, desde el escenario también tomaron la palabra una docente, los papás de una niña insulino dependiente, un comerciante y la administradora de un comedor comunitario.


“Siento que en la educación se van recortando cada vez más derechos, que hay cada vez más urgencias y necesidades que cada vez tienen menos respuestas. Y como docentes, nos gustaría recibir a nuestros alumnos y a sus familias en lugares que no solo sean lindos sino también seguros", expuso Pamela, una maestra pilarense.

Laura y Hernán, que tienen una hija insulino-dependiente pidieron "que los medicamentos sean un derecho".

“Tuvimos que pagar para conseguir ayuda y tratamientos. Y rápidamente nos dimos cuenta que no podíamos. Pero la luchamos. Nos sumamos a un grupo de padres que también tienen hijos con este problema. Nos ayudábamos entre todos, llegamos a intercambiarnos y a compartirnos insulina cuando algún otro no la tenía. Finalmente, a nosotros nos tocó tener la suerte de que una mujer se comprometiera a donarnos los remedios para nuestra hija, y eso nos salvó. Pero sabemos que son muchos los que no tienen esa posibilidad. Y por ellos seguimos pidiendo por un Estado que no deje que la vida de nuestros hijos esté en riesgo", expusieron.

Irene, en tanto, recibe una pensión de 4 mil pesos, dineros que no le alcanzan para cubrir remedios oncológicos. Hace años que la vengo peleando y me da mucha tristeza que no me alcance ni para la yerba. Yo quiero un gobierno que nos mire a la cara. Quiero un gobierno que me escuche", señaló la mujer.

 

Otros de los “protagonistas de la crisis” fue Liliana, mamá de un joven discapacitado. “Somos muchos los que en silencio luchamos por una vida digna. Nosotros hace años que la peleamos y que sufrimos los recortes de este gobierno. Pedí ayuda en el municipio y nunca recibí respuesta. Hago un sacrificio sobrehumano. Pero soy una madre que no va a parar de luchar para ver a su hijo bien y darle lo mejor, aunque este gobierno me dé la espalda a mí, a mi hijo y a tantos que sufren la discapacidad", disparó.

Achával, quien esta semana se mostró con Sergio Massa y, un día más tarde, con Magario y Malena Galmarini, también hizo subir al escenario a un comerciante de La Lomita, quien expresó que “hay abuelos que se acercan a comprar un kilo de pan o un litro de leche para sus nietos y se encuentran con que no les alcanza”.

 

“Me pone muy triste escuchar de más vecinos y amigos que se quedan sin trabajo, escuchar que echan de a montones en nuestro Parque Industrial. Quiero un gobierno que no le dé la espalda a los comerciantes, que se angustie como nos angustiamos nosotros cuando recibimos una boleta de $30.000, que comprenda lo que es sufrir por no poder pagar una factura de gas, y en pleno invierno no poder prender una estufa. Quiero un gobierno que entienda que todo eso no se puede sostener, menos si los comercios no vendemos", señaló el comerciante, de nombre Carlos.

Ana Bueno, del merendero Chicos Felices, ubicado en Derqui, fue otra de las personas que hizo uso de la palabra. La mujer pidió por "un plato de comida para todos los niños" y añadió que “es muy triste ver que con este gobierno la gente tiene que elegir qué día comer”.

 

“En el merendero los chicos vienen cada vez con más hambre. Tenemos chicos de 2 y hasta 1 año y no sólo eso, tenemos también papás y mamás. Son papás y mamás que se quedaron sin trabajo, que salieron a cartonear, que no tienen nada. Ese es el daño que generó este gobierno y que se tiene que terminar”, concluyó Bueno.

 

 

Achával, en tanto, insistió en apuntar contra el intendente, y se preguntó: "¿Con qué cara puede aparecer ahora en un merendero, o en un club de barrio, después de haberlos ignorado durante tanto tiempo? ¿Con qué cara va a caminar los comercios, después de haberles aumentado los impuestos sin parar, de haber abandonado los centros de las localidades y de haber defendido y respaldado los tarifazos de Mauricio Macri?".

"¿Con qué cara va a entrar a un centro de jubilados, después de haberles quitado los medicamentos, sabiendo que no les alcanza ni para comprarle un regalo a un nieto, o hacerse un viajecito después de haber trabajado toda su vida Ese es el abandono que los pilarenses quieren que se termine. Es el abandono que vemos en cada barrio. Hoy, de hecho, estamos en La Lomita y tenemos en frente la escuela 7, que ante el hambre de muchos de los chicos no sólo no amplió el cupo SAE, sino que se guardó la plata en el banco. O el famoso jardín, abandonado y nunca terminado. O la famosa promesa de que no se iban a inundar más", concluyó.

No Internet Connection