Imprimir esta página
Tras persecución y choque, cae banda de “mecheras”
Miércoles, 09 Febrero 2022 12:43

Tras persecución y choque, cae banda de “mecheras”

La Policía notó la presencia de un rodado cuyas conductoras se movilizaban en actitud sospechosa. Al querer detenerlas, se dieron a la fuga, pero colisionaron más tarde con otra patrulla. También están acusadas de robar con inhibidores de alarmas.

Tras una persecución y choque, la Policía de Pilar detuvo a varias mujeres acusadas de integrar una banda que se dedicaba a robar en comercios bajo la modalidad “mecheras”.

La aprehensión ocurrió anoche en la calles Guido y Chilavert, cuando uniformados se encontraban realizando labores preventivas en el área cercana a Las Palmas del Pilar.

Allí recibieron la alerta sobre la presencia de un rodado Ford Focus de color negro con vidrios polarizados, cuyos conductores se movilizaban de manera sospechosa.

Varios patrulleros de Guardia Urbana Pilar, Policía Local Pilar y Comando de Patrullas Pilar, con el apoyo del Centro de Monitores, acudieron al lugar.

Al notar la presencia policial, los ocupantes del auto iniciaron un intento de fuga que se extendió por unas ocho cuadras, momento en el que el rodado chocó contra una patrulla que había sido puesta como vallado.

En el auto se encontraban cuatro mujeres, todas mayores de edad, a quienes se les secuestraron ocho equipos de telefonía celular distintas marcas y modelos, tres baterías nuevas de auto, diferentes prendas de vestir de distintas marcas, talles y colores; cinco perfumes importados, seis cajas de lapicera Faber Castell importados valor de 45.000 pesos.

También en el baúl del vehículo también había una computadora portátil de color gris, cuatro carteras de cuero, dos de ellas negras, una marrón y otra blanca, 16 alarmas de prendas de vestir y un aparato para quitar las mismas, como así también un Handy inhibidor sin marca ni numeración visible.

Por último se procedió a incautar el rodado marca Ford Focus, que tenía pedido de secuestro por robo en José C. Paz.

La banda de las mecheras eran buscadas por un robo a una librería de nombre comercial "GTB Librería" según la denuncia policial, al tiempo que se investiga si participaron de otros hechos bajo la misma modalidad, como casas de ropas o perfumerías. Además, se cree que también actuaban al robar pertenencias del interior de autos con inhibidores de alarmas.

No Internet Connection