Imprimir esta página
Policía hirió a un delincuente que tomó como "escudo humano" a su hijo
Lunes, 17 Mayo 2021 21:11

Policía hirió a un delincuente que tomó como "escudo humano" a su hijo

El hecho se registró en la localidad de Presidente Derqui cuando el efectivo y su hijo fueron sorprendidos por un ladrón que encañonó al joven. El uniformado le disparó al asaltante hiriéndolo gravemente. Está internado en el Hospital Sanguinetti.

Un policía bonaerense hirió de gravedad a un delincuente que intentó ingresar a su vivienda de la localidad de Presidente Derqui.

 

Todo sucedió el pasado domingo cuando el uniformado y su hijo llegaban a su casa, ubicada en la calle Rosario al 1200 del barrio Toro, a bordo de un automóvil y, tras ingresar al garage fueron sorprendidos por el asaltante quien tomó como "escudo humano" al joven, informaron fuentes policiales.


Loas fuentes precisaron que el uniformado es un suboficial mayor de la policía bonaerense, que cumple funciones como secretario en la zona Norte, y que al momento del asalto se encontraba de franco de servicio.

 

«Cuando estaban a punto de cerrar el garaje, ambos fueron sorprendidos por un delincuente armado quien encañonó al hijo del suboficial.», indicaron los informantes quienes agregaron que en ese momento el policía, de 53 años, se identificó como policía y le disparo al menos tres veces al delincuente con su arma reglamentaria, una Bersa Thunder calibre 9 milímetros.


El asaltante cayó herido y fue trasladado al hospital Sanguinetti de Pilar en grave estado con dos heridas de arma de fuego en el abdomen y otra en la mano izquierda.


En tanto, el policía y su hijo resultaron ilesos, añadieron las fuentes.


El hecho fue caratulado como "robo agravado en grado de tentativa y lesiones" por la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 de Pilar, que lleva adelante la investigación.


En tanto, el fiscal Andrés Quintana ordenó que las pericias en el lugar estén a cargo del personal de científica de Gendarmería Nacional Argentina (GNA).

 

No Internet Connection