Imprimir esta página
Operativos de seguridad: evitan robo y detienen a dos personas con drogas
Jueves, 13 Agosto 2020 21:13

Operativos de seguridad: evitan robo y detienen a dos personas con drogas

En controles llevados a cabo por la Policía y la Secretaría de Seguridad de la Comuna, se detuvo 4 sujetos armados que se desplazaban en un auto. Además, se registraron aprehensiones de personas por tenencia de estupefacientes.

En el marco de los operativos de seguridad que el Municipio realiza cotidianamente de manera articulada con las distintas fuerzas que operan en el distrito, con el fin de prevenir hechos delictivos, se detuvo a un hombre previo a que cometiera un robo en Del Viso, y a otras dos personas que se disponían a comercializar estupefacientes.

 

El primero de los hechos ocurrió en Villa Astolfi, cuando las fuerzas de seguridad se encontraban realizando controles preventivos y detectaron dos vehículos en actitud sospechosa.

 

En el lugar había cuatro hombres que, al darles la voz de alto, se dieron a la fuga. Tras una persecución, los efectivos policiales lograron detener a un hombre de 34 años, domiciliado en Astolfi.

 

En uno de los vehículos hallaron una pistola con numeración suprimida y 50 balas. También había una importante suma de dinero en efectivo. El otro vehículo poseía pedido de secuestro activo por robo. “Cabe destacar que el sujeto, que permanece detenido, tenía planeado cometer otro robo en Del Viso, por lo que el accionar policial logró prevenir ese hecho delictivo”, señalaron fuentes de la Comuna por medio de un comunicado.

 

Por otro lado, en Villa Morra, en el marco de un operativo de verificación del cumplimiento del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio, efectivos procedieron a identificar a los ocupantes de un auto, quienes tenían una actitud sospechosa. Al requisar el vehículo, los agentes encontraron dos bolsas de marihuana y dinero en efectivo. Las dos personas, un hombre de 29 años y una mujer de 22, fueron detenidas.

 

“De esta forma, las acciones coordinadas por el Municipio de Pilar, a través de la Secretaría de Seguridad, logran llevar más seguridad a todos los barrios; y a partir de los distintos operativos preventivos que se realizan de manera conjunta entre las fuerzas, dar con los responsables de actividades ilícitas, para proteger a los vecinos. Los operativos de seguridad continuarán realizándose en diferentes puntos de todo el partido, para cuidar a todos”, sostuvieron desde el gobierno local.

No Internet Connection