Imprimir esta página
El hombre atropellado por un conductor ebrio en un country sigue internado en terapia intensiva
Lunes, 28 Noviembre 2022 10:39

El hombre atropellado por un conductor ebrio en un country sigue internado en terapia intensiva

La víctima se encuentra internada en el hospital Austral, con politraumatismos y una contusión cerebral. 

El hombre de 65 años que fue atropellado en un country de Pilar por un joven conductor ebrio continúa internado en terapia intensiva en “estado crítico” por los politraumatismos sufridos.

El hecho ocurrió el pasado sábado cuando la víctima había salido a trotar por la urbanización Estancias del Pilar cuando fue embestido por el conductor que manejaba, alcoholizado, un Chevrolet Corsa.

Tras el episodio, el automovilista dijo inicialmente a los agentes policiales que desconocía lo que había sucedido, que se quedó dormido y que pensó que había chocado contra un árbol.

En el control de alcoholemia el conductor dio 0,87 g/l de alcohol en sangre, casi el doble de lo permitido, que por ahora es 0,50 -en la provincia de Buenos Aires tiene media sanción el proyecto de Tolerancia de Alcohol Cero-.

La víctima fue trasladada al hospital Austral y se encuentra internada en terapia intensiva bajo el diagnóstico de politraumatismo con contusiones cerebrales y fractura expuesta de la pierna izquierda.

Continúa en estado crítico, con asistencia respiratoria, y drogas para mantener la presión, y se le realizó un catéter en la cabeza para medir presión intracraneal y sangrado, señalaron fuentes de la investigación a la agencia estatal Télam.

En la causa interviene el fiscal Andrés Quintana, quien en las próximas horas le tomará declaración testimonial al joven conductor. 

No Internet Connection