Imprimir esta página
Detienen a tres personas por múltiples estafas en miles de dólares
Miércoles, 01 Marzo 2023 09:10

Detienen a tres personas por múltiples estafas en miles de dólares

El operativo estuvo a cargo de la Policía Federal. Hubo allanamientos en Vicente Lopez y Caba. La banda engañaba a sus víctimas con la modalidad del "cuento del tío".

La investigación se inició a raíz de varias denuncias sobre defraudaciones y estafas cometidas por una organización delictiva vinculada a la comunidad gitana, mediante la modalidad conocida como “El cuento del tío”. Los involucrados realizaban llamados telefónicos a diferentes víctimas, haciéndose pasar por un familiar o un empleado de una entidad bancaria, manifestando que determinados billetes de moneda nacional y/o extranjera saldrían de circulación y que por eso debían cambiarlos. Una vez engañados, les solicitaban que preparen los billetes para realizar el cambio. Efectuada dicha operación, un miembro de la banda se presentaba en el domicilio ya acordado para retirar el dinero, mientras que otro sujeto lo esperaba a bordo de un vehículo.

Por ello, el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Nº54 a cargo de la Dra. Vanesa Alejandra Peluffo, Secretaría Nº73 a cargo del Dr. Ovidio Pongoza, con intervención del Juzgado de Garantías Nº3 a cargo de la Dra. Andrea Rodríguez Mentasty, ordenó la investigación de la causa.

En consecuencia, los efectivos federales realizaron arduas pesquisas durante varios días para establecer la identidad y el paradero de los buscados. También se determinó que una de las víctimas había sido estafada por un monto superior a los 50 mil dólares, entre otros daminificados.

Con el total de los datos recabados, los uniformados realizaron un total de cinco allanamientos, dos en la localidad de Vicente López y los restantes en la Ciudad de Buenos Aires. Durante el operativo fueron detenidos dos hombres de 18 y 24 años y una mujer de 51, todos argentinos. Asimismo se secuestraron una pistola calibre .9 milímetros, varias municiones y cartuchos de escopeta, un auto de alta gama, 27 llaves de vehículos, 23 teléfonos celulares, 8 cédulas de identificación vehicular, dos licencias de conducir, un pasaporte, 340.960 pesos y demás elementos de interés para la causa.

Los detenidos junto a los elementos secuestrados, quedaron a disposición del magistrado interventor.

No Internet Connection