Imprimir esta página
Detienen a dos hombres por poseer imágenes de abuso sexual infantil Imagen Infobae.com
Miércoles, 23 Febrero 2022 15:25

Detienen a dos hombres por poseer imágenes de abuso sexual infantil

La investigación comenzó en 2021, tras reportes de Missing Children. A los acusados se les secuestraron más de 500 imágenes.

Dos hombres fueron detenidos por poseer cientos de imágenes de abuso sexual infantil, material que era difundido en redes sociales y servicios de mensajería.

La investigación comenzó con una decena de reportes de Missing Children, donde daba cuenta de la circulación de imágenes donde se ve a menores de edad sometidos sexualmente.

Esos reportes fueron tomados por la fiscalía de Delitos Conexos y Grooming, lo que derivó en una serie de allanamientos en la zona Norte del conurbano.

Los operativos se concretaron en Pilar, Vicente López, Tigre, San Fernando y San Isidro pedidos por el fiscal Gonzalo Acosta.

Los allanamientos fueron encabezados por la Dirección Cibercrimen de la Policía de la Provincia de Buenos Aires.

En cuatro de los puntos donde hubo procedimientos se encontraron 519 imágenes con contenido de abuso infantil, uno de ellos donde residía un joven de 18 años, quien fue aprehendido.

“Tan solo en la casa del menor de los arrestados, el de 18 años, se encontraron 500 imágenes”, indicaron al portal Infobae  fuentes vinculadas al caso.

Además, hubo otro aprehendido, en el marco de una causa denominada Operación Fuera de Línea.

Los detenidos están acusados del delito de distribución de imágenes de contenido de abuso infantil, que prevé una pena de entre 4 y 8 años de prisión.

En los procedimientos se secuestraron notebooks, celulares, tablets y computadoras.

Los investigadores no descartan que en base a las pruebas recolectadas se pueda dar con más integrantes de la red que distribuía las imágenes.

En dos de los objetivos allanados había menores de edad, por lo que tomaron intervención servicios de asistencia social para determinar si esos niños habían sido víctimas de los pederastas.

No Internet Connection