Imprimir esta página
Condenan hasta siete años de prisión a delincuentes que robaban a mano armada
Miércoles, 22 Septiembre 2021 18:58

Condenan hasta siete años de prisión a delincuentes que robaban a mano armada

Los malvivientes atacaban a sus víctimas en la vía pública, a quienes amenazaban con un revólver, para sustraerles elementos de valor.

Tres delincuentes, dos de ellos oriundos de Escobar y el otro de Tigre, fueron condenados a hasta siete años de prisión por los delitos de robo con uso de arma de fuego, uno de ellos hechos perpetrados en Pilar.

Así lo resolvió el Tribunal en lo Criminal Nº 1 de San Isidro, a cargo del juez Alberto Ortolani, que determinó la culpabilidad de los malvivientes en una serie de atracos a personas en la vía pública.

Los condenados, señalaron fuentes del Tribunal a Pilar de Todos, son Cristian Chávez de 36 años, Braian López de 31 –ambos domiciliados en Garín, Escobar– y Roberto Carlos Camino de 34 años, de Tigre.

Uno de los hechos se registró el 15 de marzo de 2019, a las 16:15 horas, cuando dos jóvenes se movilizaban por la calle Santa Catalina en la localidad de Manuel Alberti, hacia Malvinas Argentinas.

En ese momento, fueron interceptados por Chávez y López, quienes los amenazaron con armas y le sustrajeron a una de las víctimas un teléfono Iphone.

Uno de los jóvenes intentó huir, cruzando a la carrera de vereda, por lo que Chavez efectuó un disparo con el arma, aunque afortunadamente no impactó en la víctima.

Los malvivientes se dieron a la fuga en un auto Volswagen, pero más tarde fueron aprehendidos por efectivos policiales.

No Internet Connection