Imprimir esta página
Asesinan a golpes a una mujer y por el crimen detienen a su hijo
Martes, 07 Septiembre 2021 14:03

Asesinan a golpes a una mujer y por el crimen detienen a su hijo

Ocurrió en Presidente Derqui. La víctima, de 76 años, murió tras recibir varios golpes en la cabeza. El acusado le confesó lo sucedido a su cuñada. «Tuve una ataque de ira y me parece que maté a mamá», le dijo. Le harán pericias psiquiátricas para determinar si es o no inimputable.

Una mujer de 76 años fue asesinada a golpes en la cabeza y por el hecho detuvieron a su hijo de 40 años con problemas psiquiátricos, quien le confesó el crimen a su cuñada.


El hecho ocurrió ayer, alrededor de las 10 de la mañana, en una vivienda ubicada en la calle José Hernández al 1300 de la localidad de Presidente Derqui.


La policía llegó hasta el lugar alertados por un llamado al 911, y encontraron a la mujer, identificada como Marta Agüero, tendida en el suelo y con golpes en la cabeza.


Por el hecho, quedó detenido el hijo de la víctima, Fernando Galassi, de 40 años, quien le habría confesado el crimen a su cuñada. "Tuve un brote de ira y me parece que maté a golpes a mamá¨, dijo el imputado a su cuñada en una autoincriminación que de todas formas no tiene validez judicial.


Según los voceros, los efectivos trabajaban en la búsqueda del elemento con el cual el presunto agresor atacó a su madre, pero aún no había sido encontrado.


La autopsia, realizada hoy, estableció que la víctima tenía varios golpes en el cráneo y signos de defensa.


Fuentes con acceso al expediente indicaron a la Agencia Télam que los investigadores hallaron en la casa un certificado que indicaba que Galassi padecía esquizofrenia, aunque ayer el detenido fue evaluado por un psicólogo y por un médico psiquiatra, quienes expresaron que se encontraba orientado en tiempo y espacio y en condiciones de declarar.


Por ello, el fiscal a cargo del caso, Germán Camafreita, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 descentralizada de Pilar, iba a indagar al acusado en las próximas horas por "homicidio agravado por el vinculo", delito que prevé la pena de prisión perpetua.


Voceros judiciales aclararon que de todas formas, el fiscal ordenará que Galassi permanezca internado bajo custodia policial y sea sometido a peritajes psicológicos y psiquiátricos más amplios para saber si al momento del hecho comprendía la criminalidad de sus actos y dirigía sus acciones, con el fin de establecer si es o no imputable.

No Internet Connection