Imprimir esta página
Visto bueno de la Provincia a otra de las termoeléctricas
Miércoles, 06 Noviembre 2019 21:19

Visto bueno de la Provincia a otra de las termoeléctricas

El OPDS levantó la clausura que pendía sobre la firma Araucaria Energy. APR, otra de las empresas que funciona en Villa Rosa, ya había sido habilitada por la Comuna.

La Provincia de Buenos Aires levantó la clausura que pendía sobre una de las polémicas termoeléctricas.

 

Se trata de Araucaria Energy, ubicada en Villa Rosa en el límite con Escobar, donde también funciona APR Energy.

 

Por medio de la disposición 982/19 del 28 de octubre, un día luego de las elecciones, el Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS) dejó sin efecto un cese de actividades que había decretado la misma cartera ambiental en enero de este año, ya que “se excedían los parámetros establecidos” en lo que se refiere a “ruidos molestos”.

 

Sin embargo, tras una serie de nuevas mediciones y labores de mitigación de ruido que habría encarado Araucaria, el organismo ambiental le dio luz verde, allanándole así el camino para obtener la habilitación municipal, como ocurrió con APR.

 

En medio de un fuerte hermetismo, el Municipio le otorgó el permiso “definitivo” a APR, al señalar que el OPDS había levantado la clausura, por lo que se cree que el mismo camino se seguiría con Araucaria.

 

Los vecinos vienen reclamando desde hace 2 años que las plantas, ubicadas en cercanías a zonas residenciales, comerciales e incluso colegios, sean removidas y trasladadas a áreas industriales.


Por el caso hay varias denuncias ante la Justicia Federal e incluso otras que se tramitan ante la Corte Suprema de Justicia.

 

Habitantes del área apuntan no solo a los ruidos molestos, sino también al uso intensivo del agua de pozo, lo que podría secar las napas, el acopio de cientos de miles de litros de gasoil, además del presunto daño que generarían los gases emanados por las plantas.

 

No Internet Connection