Imprimir esta página
Principio de incendio en una estación eléctrica generó pánico entre los vecinos
Viernes, 13 Agosto 2021 19:41

Principio de incendio en una estación eléctrica generó pánico entre los vecinos

Ocurrió en la Subestación Matheu. Frentistas creyeron que las llamas se habían generado en las termoeléctricas por lo que hubo momentos de suma tensión. El fuego fue controlado por bomberos de Escobar. Se aviva la discusión por industrias de 3ra categoría instaladas en zonas urbanas.

Un principio de incendio generado en una subestación eléctrica  provocó momentos de pánico a vecinos de Villa Rosa y Matheu.


Todo sucedió en la tarde de este viernes cuando se originó un desperfecto en la Subestación Matheu que necesitó la intervención de los bomberos voluntarios.


Al escuchar las sirenas, en este caso del Cuartel de Matheu, los vecinos comenzaron a intentar obtener información sobre lo que sucedía, temerosos de que el siniestro sea en las termoeléctricas, lindantes a la Subestación.


Por medio de mensajes de Whatsapp, muchos frentistas se mostraron nerviosos y con miedo ante la posibilidad de tener que evacuar la zona y abandonar sus hogares para mantenerse a resguardo.


“Hubo miedo porque esto es lo que pasa cuando se instalan industrias de 3ra categoría en zonas urbanas", expresó Erica Hahn, de la Organización de Ambientalistas Autoconvocados. 


Finalmente, al sitio acudieron dos dotaciones del Destacamento 1 “Matheu” desde donde detallaron que se trató de un “incendio en bancos capacitores” de la Subestación eléctrica, de menores proporciones.


Las termoeléctricas de las firmas Araucaria y APR Energy se instalaron en 2017 con un fuerte rechazo por parte de la población y tras un polémico cambio de zonificación aprobado en el Concejo Deliberante.


Desde un primer momento vecinos y organizaciones ambientalistas rechazaron las empresas por los enormes motores que producen ruidos molestos, presuntas pérdidas de gas y sobre todo “el peligro que significa el acopio de millones de litros de gasoil” en uno de sus tanques.

No Internet Connection