Imprimir esta página
Por las lluvias, hay casi 50 evacuados en Pilar
Lunes, 14 Octubre 2019 19:51

Por las lluvias, hay casi 50 evacuados en Pilar

El Río Luján llegó a los 7,20 metros, aunque comenzaba a bajar lentamente. Debido a que hay pronóstico de más lluvias, el panorama podría complicarse aún más. Además, cayeron árboles, postes y se anegaron cientos de calles.

Las fuertes lluvias caídas en la región el fin de semana, obligaron a que unas 50 personas sean evacuadas en Pilar.

 

Se trata de 46 vecinos de los barrios Río Luján, Agustoni, Luchetti y Villa Comercial, 19 mayores y el resto menores, que fueron trasladados a uno de los centros de evacuados que tiene la Comuna.

 

El Río Luján, en tanto, llegó a los 7,2 metros, pero comenzaba a bajar lentamente, aunque los pronósticos de más precipitaciones y los vientos que soplan en la zona del Río de la Plata podrían volver más compleja la situación.

 

“Agua arriba ya no tenemos, pero sucede que el Luján baja lento debido a los vientos que hay en el área de su desembocadura y el Río de La Plata. Además, hay pronóstico de más lluvias, por lo que no sabemos cuándo la gente podrá volver a sus casas”, explicó a Pilar de Todos el Director de Defensa Civil, Gastón Monsalvo.

 

“El Río ahora está en los 7 metros y 5 centímetros (pasadas las 19:30 de este lunes), y el arroyo Carabassa está desbordado a la altura de Villa Comercial. Hasta que el Luján no baje a los 6 metros y podemos hacer la limpieza de los barrios afectados, la gente no va a volver”, añadió Monsalvo.

 

Las lluvias y los vientos, además, generaron la caída de postes de luz y 15 árboles, 7 en la vía pública y 8 en viviendas, según datos de Defensa Civil, y se anegaron cientos de calles en las localidades.

 

“Afortunadamente la caída de árboles solo se generaron daños materiales, sin víctimas”, finalizó el funcionario, quien agregó que el área de Defensa Civil y otras áreas, como Bomberos y Cruz Roja, se encuentran relevando permanentemente las zonas afectadas.

 

Tenemos aún pronosticado más lluvias, así que hasta que el Río no baje a 6 metros y podemos hacer la limpieza, la gente no va a volver a sus casas”, expuso el funcionario.

 

No Internet Connection