Imprimir esta página
La Agencia de Residuos local fiscalizó la actividad de camiones atmosféricos
Jueves, 24 Noviembre 2016 17:07

La Agencia de Residuos local fiscalizó la actividad de camiones atmosféricos

El operativo se desarrolló en la planta de Tratamiento de líquidos cloacales de Sudamericana de Aguas. Participaron las áreas de Tránsito y la Policía Ecológica.

La Agencia de Residuos organizó en conjunto con el área de Tránsito y la Policía Ecológica una inspección a camiones atmosféricos que circulan por el distrito.

El operativo tuvo lugar esta mañana en el ingreso a la Planta de Tratamiento de Líquidos Cloacales de Sudamericana de Aguas ubicada en Lagomarsino, como así también en diferentes puntos de acceso a dicha Planta, ya que en ella convergen todos los camiones de estas características para descargar sus residuos.
Este procedimiento se efectuó con el objetivo de verificar que los estos transportistas de residuos tengan la documentación correspondiente y que cumplan con los requerimientos de tránsito.

De esta manera se les solicitó a los choferes la presentación de la Verificación Técnica Vehicular  (VTV), el carnet de conducir, el seguro del vehículo, la habilitación municipal provincial en caso de que corresponda, y los manifiestos de transporte de residuos, entre otra documentación.
Este operativo de control de transportistas se hizo principalmente con la finalidad de poder constatar si las empresas del rubro realizan adecuadamente el proceso de disposición de los residuos.

El titular de la Agencia de Residuos local, Paulo Suárez señaló que el objetivo de los controles es “gestionar mejoras en este ámbito, ordenar el origen y destino de los residuos y combatir el arrojo clandestino”.

“Por eso hacemos hincapié en hacer un relevamiento y un ordenamiento en materia de habilitaciones y que se empiecen a entregar obligatoriamente los manifiestos para el transporte de los residuos”, cerró Suarez.

Este tipo de operativos que abarcan el control y la fiscalización de grandes generadores de residuos seguirán replicándose progresivamente con el objetivo de erradicar el vuelco clandestino y  poniendo especial atención en que  el transporte de residuos peligrosos se realice evitando la contaminación del ambiente y la comunidad.

No Internet Connection