Imprimir esta página
Inauguran un centro de recepción de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos
Martes, 22 Junio 2021 16:42

Inauguran un centro de recepción de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos

Funcionará en el polideportivo Graciela Vega – Luis Cubilla de la localidad de Manuel Alberti. Los elementos que reciban se enviarán a una cooperativa donde extraerán repuestos o los reacondicionarán para entidades.

En la mañana de este martes quedó habilitado un centro de recepción de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos en la localidad de Manuel Alberti.


El punto donde se pueden acercar esos materiales en desuso funcionará en la sede del polideportivo Graciela Vega – Luis Cubilla ubicado en la calle Presidente Perón 620.


 Impulsado por la Subsecretaría de Economía Popular del Municipio de Pilar, el lugar buscará hacer su aporte para incentivar el reciclado y el correcto descarte de esos elementos.


Desde la Dirección de Producción Popular detallaron que todo el material que reciban será enviado a la Cooperativa “Tecno Raee” de la localidad de Luis Lagomarsino. En ese lugar se extraerán posibles repuestos, mientras que los aparatos que estén aptos serán reacondicionados.


Además, los aparatos que puedan ser arreglados serán destinados a entidades intermedias de Pilar como merenderos, comedores o bibliotecas. Mientras que otros serán puestos a la venta, a precios económicos, con la intención de continuar solventando la tarea de la cooperativa.


En diálogo con el programa radial Agenda Propia de FM Estudio 2, la directora de producción popular, Liliana Ruíz, contó que el sitio “surgió de la preocupación que tenemos por el medio ambiente” y agregó que esperan que el predio “sea de suma importancia para afianzar las políticas de reciclado en el distrito”.


Quienes tengan aparatos eléctricos y electrónicos en desuso pueden acercarlos a la sede del Polideportivo Graciela Vega – Luis Cubilla de lunes a viernes de 8 a 12 horas.

No Internet Connection