Imprimir esta página
Febrero se despide con altas temperaturas y podría llegar otra ola de calor
Domingo, 26 Febrero 2023 20:56

Febrero se despide con altas temperaturas y podría llegar otra ola de calor

Se registrarán temperaturas agobiantes en toda la provincia hasta el sábado que viene.

El mes de febrero se despedirá con altas temperaturas en todo el país y en varios distritos del norte, el oeste y el sur de las provincias de Buenos Aires las máximas llegarán a los 36 grados, según detalla el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Además, el pronóstico semanal (abarca a los primeros días de marzo) del organismo del clima anticipa temperaturas más cálidas que el comportamiento promedio. “Posiblemente llegaremos a la 9° ola de calor del verano 2022/23”, sostuvo en su cuenta de Twitter la comunicadora del SMN, Cindy Fernández.

“Aprovechen esta noche a abrir ventanas y ventilar. Refresquen la casa todo lo que puedan, porque desde mañana se viene el calor fuerte otra vez”, indicó la especialista.

En la provincia de Buenos Aires, las máximas llegarán mañana a los 33 grados en distritos del norte como San Nicolás de los Arroyos y Pergamino, y del oeste como Trenque Lauquen y Pehuajó.

En tanto, el martes treparán a 36 para los sectores mencionados y para municipios del sur como Bahía Blanca y Monte Hermoso. En el conurbano y en el resto del interior (a excepción de gran parte del sector costero) ese día las máximas superarán los 32 grados.  

 

 

En muchos distritos también se espera una semana agobiante durante las noches, con temperaturas mínimas por arriba de los 20 grados. Esa situación se dará mayormente en el norte de la provincia, en el conurbano y en municipios del oeste y centro como Trenque Lauquen, Bolívar y Las Flores.

Un poco más aliviados, los municipios marítimos tendrán un cierre de mes y de temporada también con temperaturas altas: desde el martes se anticipan máximas de 28 o por encima en todo el sector costero. (DIB) MT

 

No Internet Connection