Imprimir esta página
Bomberos de Pilar viajan a Corrientes para luchar contra los incendios forestales Foto Diario Época.
Jueves, 17 Febrero 2022 20:30

Bomberos de Pilar viajan a Corrientes para luchar contra los incendios forestales

Formarán parte de un contingente de 120 socorristas de toda la provincia, que además llevarán 17 móviles livianos y dos camiones cisternas, entre otros elementos.

Bomberos de Pilar viajarán a Corrientes para sumarse a los trabajos de lucha contra el fuego que se desató en esa provincia.

Los socorristas del distrito se unirán a otros bonaerense, unos 120 en total, que se trasladarán a la provincia del litoral, azotada por varios focos ígneos forestales, fruto de la gran sequía se vive en el lugar.

En ese marco, el intendente Federico Achával se reunió con Ramón Pared, director de Operaciones de la Federación de Asociaciones de Bomberos Voluntarios de la Provincia de Buenos Aires y director de Defensa Civil de Pilar, previo a que viaje a Corrientes.

“Me reuní con Ramón Pared, en primer lugar por la situación en Pilar, ya que los bomberos tuvieron muchísimo trabajo durante enero y febrero, y también para desearle suerte, porque el gobernador Axel Kicillof dispuso que él comande un grupo de más de 120 bomberos que van a ir a colaborar con los incendios en Corrientes. Para nosotros es muy importante que el pueblo esté unido, sea solidario y podamos ayudar en las causas de otras provincias”, destacó Achával.

“Me recibió el señor intendente para despedirme, para darnos fuerza. Vamos a trabajar en los incendios de Corrientes con un contingente de 120 bomberos de toda la Provincia, vamos con 17 móviles livianos, un camión cisterna, un camión con comunicaciones satelitales, y son varios los bomberos de Pilar que se van a sumar al grupo”, cerró Pared.

No Internet Connection