Imprimir esta página
AySA avanza con su plan de obras para Pilar

AySA avanza con su plan de obras para Pilar

Se trata de labores de red de agua y algunas de cloacas, en beneficio de más de 6 mil vecinos. De 23 trabajos, 14 ya están en servicio.

AySA avanza con su plan de obras en el área de concesión, que entre varias comunas del conurbano y la Ciudad de Buenos Aires implican unas 800 mejoras.

 

En el caso de Pilar, se trata de 23 labores, en su mayoría relacionadas con mejora o puesta en marcha de red de agua, pero también incluye cloacas.

 

Según informó la empresa, en el caso del distrito las tareas demandan una inversión de 540 millones de pesos, donde se destaca la instalación de una red secundaria de agua potable para el barrio Peruzzotti.

 

De las 23 obras, detalló la empresa, 19 son de agua y 4 de cloacas, que alcanzan a 6.081 habitantes del distrito.

 

Catorce de esas tareas ya están en servicio, mientras que las otras, donde aparece la labor de Peruzzotti, que beneficiará a 3.500 vecinos, está en ejecución, uno de los tramos, y el otro en proceso de contratación.

 

“Desde que llegamos (a AySA), nos propusimos tener una mirada más social, y lo estamos haciendo. Estamos construyendo un acercamiento con los usuarios y usuarias, generando un puente con la empresa. Logramos instalarnos en la agenda pública y de la alta política. Siempre digo que un presupuesto habla más que las propias palabras, y con la decisión del presidente Alberto Fernández y el ministro (de Obras Públicas) Gabriel Katopodis, podemos llevar adelante este plan con presupuesto, con trabajo, con perspectiva, con planificación, con transparencia, y es lo que estamos haciendo. Estamos en marcha en esta reconstrucción que la Argentina necesita”, destacó la titular de AySA, Malena Galmarini.

 

Obras

En la zona norte del área de concesión, es decir en los partidos de Vicente López, San Isidro, San Martín, Tigre, Escobar, San Fernando, Malvinas Argentinas y Pilar, son 225 las obras que la gestión lleva adelante y que beneficiarán a más de 368.500 vecinos y vecinas.

De acuerdo a la información que brindó AySA, 38 están en plena ejecución, 77 ya fueron inauguradas y puestas en servicio, 13 obras complementarias fueron finalizadas (esperan de la ejecución de otra para su puesta en servicio); 21 están contratadas y próximas a iniciar; 32 en proceso de licitación, 33 en proyecto, y 11 programadas para aprobar por el Plan Director de la empresa.

 

Malena Galmarini, hizo hincapié en la “importancia que tienen estas obras que lleva adelante el gobierno nacional desde AySA para que la gente en su totalidad pueda acceder a los servicios esenciales”.

 

“De esta manera, además se está invirtiendo y ocupando de la salud, del medioambiente, del desarrollo local, industrial y económico. Es una mirada puesta en el futuro”, agregó.

 

 

El paquete que lleva adelante la gestión es de 806 obras, y comprende 448 obras de agua y 358 de cloaca, en distintos estadios de realización. De esa totalidad, 158 obras se encuentran en plena ejecución al momento de hoy, 159 se encuentran en proyecto, 95 en licitación, 54 están contratadas, 229 ya están en servicio, 18 se encuentran próximas a iniciar y 93 están finalizadas a la espera de otra obra.

 

Además, se suman obras de mantenimiento y mejora que contribuyen a optimizar el funcionamiento de la red en base a renovaciones, empalmes e instalación de cañería.

 

 

Para conocer las obras en las localidades, se puede ingresar a https://aysa.com.ar/Que-Hacemos/Plan-de-obras/Obras-en-tu-barrio/obras_en_tu_barrio

No Internet Connection