Imprimir esta página
Paso clave en Diputados para la creación de la Universidad Nacional de Pilar
Miércoles, 27 Abril 2022 14:27

Paso clave en Diputados para la creación de la Universidad Nacional de Pilar

La Cámara baja constituyó la comisión de Educación, mesa de trabajo que deberá debatir el proyecto para constituir la casa de altos estudios en el distrito para que luego sea llevada al recinto.

En la Cámara de Diputados se avanzó en un paso clave para la creación de la Universidad Nacional de Pilar.

 

Es que este miércoles finalmente se constituyó la Comisión de Educación, mesa de trabajo que deberá debatir el proyecto para constituir la casa de altos estudios en el distrito para que luego sea llevado al recinto para convertirse en ley.

 

En la reunión de trabajo que se llevó a cabo en horas de la mañana, hubo acuerdo para que la comisión sea presidida por la diputada del FdT Blanca Osuna, mientras que los vicepresidentes serán Daniel Arroyo y Alejando Finocchiaro.

 

La entrada en labor de las comisiones era uno de los pasos que se esperaban para que avancen una serie de iniciativas que hasta ahora se mantenían en espera, entre ellas la de la Universidad de Pilar junto con un paquete de creación de instituciones para otras comunas del conurbano.

 

Tras tomar su cargo, Osuna remarcó: «Quienes estamos en esta comisión realmente la elegimos con el afán de poder aportar a los grandes problemas y desafíos nacionales no solo en la educación sino el impacto que eso tiene en la formación de las personas y la integración de nuestro pueblo».

 

Además, la legisladora bregó porque «puedan prevalecer los acuerdos que permitan impulsar y sostener proyectos que transformen y que mejoren a la educación y a la realidad social, política, económica de nuestro país».

En cuanto al trabajo que tienen por delante, la legisladora marcó que "hay una importante agenda de proyectos ingresados". "Está bueno que podamos ir analizándolos y coordinar entre nosotros las prioridades en el abordaje que les vamos a dar», cerró Osuna.

 

El proyecto de la Universidad Nacional de Pilar fue presentado a mediados de junio de 2020.


Desde su presentación, la iniciativa ya recibió el respaldo de diferentes sectores y ya cuenta con un plan de estudios y carreras, que tendrán un perfil técnico, tecnológico y productivo.

 

 

 

No Internet Connection