Imprimir esta página
Llega un sábado de seminarios a la Escuela Municipal de Manuel Alberti
Jueves, 07 Noviembre 2019 19:46

Llega un sábado de seminarios a la Escuela Municipal de Manuel Alberti

Se dictarán el 16 de noviembre. Bordado mexicano, estampado y mantenimiento de máquinas de coser entre la oferta de capacitaciones. Los interesados, podrán inscribirse online.

El próximo sábado 16 de noviembre la sede de la Escuela Municipal de Manuel Alberti abrirá sus puertas con una variada oferta de seminarios para la comunidad.


Según especificaron desde la Dirección de Escuelas Municipales ese día se dictarán clases de bordado mexicano, estampado foil y con relieve, y mantenimiento básico de máquinas de coser.


En el primero, los interesados podrán participar de un encuentro con una duración de 3 horas de modalidad práctica en el que aprenderán a realizar un almohadón con puntos de bordado mexicano. 


En cuanto al segundo, durante el seminario, los alumnos van a realizar dos tapas para funda de almohadón, uno con una técnica de estampado en foil metálico y otro con pintura en relieve. Estas técnicas son un furor en este momento en la decoración e indumentaria.


Finalmente, el último instruirá a los presentes en lo que respecta a las funciones básicas y mantenimiento de las máquinas rectas, overlock  y collareta.


Se repasará el manejo, la lubricación y cambio de agujas de acuerdo a las telas a confeccionar; utilizando ejemplos prácticos de situaciones habituales.


Todos los seminarios se cursan de 9 a 12 horas, y los interesados en inscribirse pueden hacerlo ingresando a escuelasmunicipales.pilar.gov.ar

No Internet Connection