Imprimir esta página
La Provincia habilitó la implementación de desayunos y meriendas en las escuelas
Viernes, 02 Julio 2021 15:31

La Provincia habilitó la implementación de desayunos y meriendas en las escuelas

Las instituciones “comenzarán a servir una colación” a los alumnos que será provista durante la actividad presencial escolar. Autoridades bonaerenses indicaron que ya se asignó una partida de 700 millones mensuales para el servicio e incorporaron pautas al Plan Jurisdiccional para una prestación segura.

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, a través del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad y la Dirección General de Cultura y Educación, informó que comenzará a implementarse el servicio de desayuno y meriendas en los establecimientos escolares bonaerenses, servicio que había quedado suspendido por las medidas de cuidado por la pandemia de coronavirus.


Desde la Dirección de Educación provincial informaron que ya “se asignó una partida adicional de $700 millones de pesos por mes” y que ya “se instruyó a los consejos escolares y a los municipios que tienen a su cargo la gestión del Servicio Alimentario Escolar” para concretar el servicio.


Puntualmente quedará así habilitada la provisión “de una colación durante la actividad escolar presencial”. 


La colación, explicaron, “se sumará al módulo alimentario que se entrega desde el inicio de la pandemia”, cuando debido a la suspensión de las clases presenciales fue necesario adoptar una nueva modalidad para este servicio que habitualmente se brindaba en las escuelas.


Los módulos alimentarios contienen el equivalente a un almuerzo y una colación por día y se entregan a 2.032.712 estudiantes de nivel inicial, primario y secundario.


En tanto, consignaron que “el menú sugerido para el desayuno o la merienda dentro del establecimiento educativo fue elaborado por el equipo de nutricionistas de la Dirección Provincial de Seguridad y Soberanía Alimentaria, según las edades de las y los estudiantes” e incluye, entre otros, leche con cacao, té o mate cocido, yogur, cereales, galletitas, panificados y mermelada. 


Cabe destacar que para la implementación de esta medida, recientemente se habilitó el Protocolo para la apertura de las cocinas y de los salones comedores en los establecimientos educativos de gestión estatal y de gestión privada.


En ese protocolo se establecen las pautas de cuidado que deberán seguirse para reducir el riesgo de propagación de COVID-19 en estos ámbitos.

En Pilar, la semana pasada, consejeros escolares de la oposición habían solicitado a la Comuna que se implementen las colaciones calientes. Los integrantes del organismo y pertenecientes a Juntospor el Cambio y Peronismo Unido habían manifestado esa necesidad frente a las bajas temperaturtas que coincidieron con el regreso a la presencialidad cuidada.

La Provincia habilitó la implementación de desayunos y meriendas en las escuelas by Pilar de Todos on Scribd

No Internet Connection