Imprimir esta página
La Plaza 12 de Octubre recibió una nueva edición de Bibliópolis
Lunes, 03 Octubre 2022 20:27

La Plaza 12 de Octubre recibió una nueva edición de Bibliópolis

El programa busca fomentar la lectura en los más jóvenes, donde alumnos presentaron proyectos y trabajos en lengua y literatura.

El Municipio de Pilar llevó a cabo una nueva edición de "Bibliópolis", programa que busca fomentar le lectura en niños y jóvenes.

En este caso se llevó a cabo en la Plaza 12 de Octubre, donde alumnos de todos los niveles de escuelas públicas del distrito pudieron mostrar sus trabajos y proyectos en lengua y literatura.

“En una nueva edición de Bibliópolis, jardines de infantes, escuelas primarias y secundarias de Pilar presentaron en la Plaza 12 de Octubre los proyectos que vienen trabajando para la promoción de la lectura. Es hermoso poder ver a los pibes en este lugar totalmente renovado, que alberga a los pilarenses y volvió a ser la plaza del pueblo. Por eso es que todas las escuelas vinieron a traer sus muestras sobre lengua y literatura”, festejó el subsecretario de Educación, Damián Espíndola.

Además, señaló a Resumen que “la muestra distrital reunió las propuestas didácticas que ponen el eje a los y las estudiantes como lectores y escritores. Es importante que ellos puedan mostrar el trabajo que se hace en nuestra escuela pública. Que puedan venir desde Lagomarsino, Derqui, Zelaya y todos los puntos de Pilar a mostrar lo que se hace dentro del salón”.

“De esta manera nuestros pibes y pibas puedan mostrar sus cuentos, sus historias, sus sueños. A través de la literatura pueden viajar y es hermoso poder compartirlo en este espacio”, agregó.

Además, la propuesta también incluyó actividades artísticas, donde el funcionario enfatizó en el "espacio de intercambio, donde una escuela mira cómo trabaja la otra" y "todos aprendemos de todos".

 

No Internet Connection