Imprimir esta página
La Fundación Creciendo en Pilar entregó 34 becas educativas
Jueves, 11 Marzo 2021 17:10

La Fundación Creciendo en Pilar entregó 34 becas educativas

Estuvieron destinadas a estudiantes del nivel primario y secundario. La ceremonia se desarrolló en en el shopping Pilar Point y asistieron autoridades de la entidad, los alumnos y sus familias.

La Fundación Creciendo en Pilar realizó la entrega de 34 becas educativas destinadas a alumnos den nivel primario y secundario.

 

Respetando el protocolo de sanidad, la ceremonia se desarrolló en el shopping Pilar Point el pasado sábado 6 de marzo. Desde la entidad detallaron que «en este año, se renovaron 32 becas “Perito Moreno” destinadas a alumnos de nivel secundario y 2 becas “Josefina” para niños en nivel primario».

 

Las renovaciones, que permiten mantener las becas vigentes, se otorgan por el buen compartimiento de los becados durante el ciclo lectivo y las calificaciones recibidas.


En el acto participaron las autoridades de la Fundación, entre ellas su presidente el contador Walter Roldán y su hermano, Director de las becas “Perito Moreno”, Adrián Roldán. Este último fue el encargado de señalar la importancia que tiene esta campaña en la etapa principal de la educación.


“La beca consiste en aportarle los útiles escolares necesarios para el año lectivo, carpetas, hojas, mochila, lápices, fibras, regla, compás, calculadora científica, los libros de textos, etc. Y también acompañarlo durante todo el año en lo que necesite, ya sea para la reposición de útiles, apoyo escolar, clases particulares, libros de textos», puntualizó.

 

«En tanto nuestros sponsors sigan colaborando con la campaña y el becado contribuya al cumplimiento de todos los requisitos necesarios para ser becado, podrá mantener la beca cada año hasta que termine el ciclo secundario en el caso de becas Perito Moreno como becas Josefina», agregó.

 

Asimismo consideró que «este año fue complicado porque la pandemia imposibilitó realizar los eventos sociales que sustentan la campaña, como ser el Torneo de Golf, principal para las becas estudiantiles».

 

«No obstante, con mucho esfuerzo de parte de todos los que hacemos la Fundación Creciendo en Pilar, pudimos llevarlo adelante”, manifestó Roldán.

 

Al mismo tiempo, explicó que debido a los problemas que acarreó la pandemia, no pudieron seleccionar nuevos beneficiarios de las becas que se destinaban a alumnos que comenzaban el 1° año de primaria y secundaria.

 

“Es que esa tarea consiste en un arduo trabajo de campo en donde se contactan a los directivos de cada escuela del distrito de Pilar que dependen del Estado para obtener un listado de niños con buenas calificaciones y excelente conducta en un contexto familiar económicamente desfavorable. Luego se procede a las entrevistas con la familia de cada niño en forma personalizada haciendo una preselección y en la que finalmente son seleccionados los 7 nuevos becados. Tristemente este año no lo pudimos realizar”, manifestó en el Director de becas Perito Moreno de la Fundación Creciendo en Pilar.

 

Pese a esto, Roldán volvió a destacar la importancia de mantener activas estas campañas y la finalidad de las mismas.

 

“La misión de estos programas es aportar un granito de arena a la educación de cada niño e incentivar a terminar los estudios secundarios formándose como una buena persona. Lograr que el niño pueda transitar esta hermosa etapa de la vida, que es el ciclo primario y secundario, sin la falta de los elementos indispensables para poder estudiar y que aprendan a valorar lo poco y lo mucho que puedan tener”, sostuvo.

Como cierre, el responsable de las becas “Perito Moreno” expresó el deseo de seguir los vínculos con los becados graduados para generar una sinergia en donde en un futuro sean estos los que puedan llevar adelante este tipo de tareas para ayudar a otros niños del distrito.

 

“Nuestra visión es lograr el objetivo de ver a nuestros niños finalizar sus ciclos lectivos alcanzando sus propias metas. Que puedan desarrollarse a nivel profesional y que el día de mañana puedan ser parte de la Fundación y así retribuir, de alguna manera, lo que alguna vez recibieron en respuesta a su sacrificio. En estos 8 años de entregas ininterrumpidas gracias a Dios lo hemos vivido, ya que tenemos a ex becados universitarios trabajando en la Fundación por los niños de Pilar”, finalizó.

No Internet Connection