Imprimir esta página
Entregan 600 tablets a alumnos de las escuelas secundarias públicas del distrito
Viernes, 19 Junio 2020 13:30

Entregan 600 tablets a alumnos de las escuelas secundarias públicas del distrito

Llegarán a los establecimientos tras la firma de un convenio que el Municipio firmó con el ENACOM. Serán para los y las estudiantes que estén en situaciones más desfavorables.

El Municipio de Pilar firmó un convenio con el Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) para entregar 600 tablets a alumnos de las escuelas secundarias públicas del distrito.


El convenio de acompañamiento tecnológico, denominado “Programa +Simple” fue rubricado este viernes por el intendente Federico Achával y el presidente del ENACOM, Claudio Ambrosini, en el acto en el que también se presentó el proyecto de ley que llegará a la legislatura para la creación de la Universidad Nacional de Pilar.


El programa tiene como fin “acompañar desde el Estado a los alumnos en situación más desfavorable, de barrios vulnerables de la zona para que puedan continuar con sus carreras y proyectos educativos durante la etapa de aislamiento y a también a futuro”.


Este viernes se realizó una entrega simbólica de las tablets a directivos de escuelas y representantes de alumnos de diversas instituciones.  


“Desde el ENACOM vinimos a aportar nuestro granito de arena entregando 600 tablets para los alumnos que ingresan al proyecto de la Universidad de Pilar. Trabajamos con el Municipio para llevar una parte de la solución. Falta mucho, pero seguimos trabajando para este año plasmar el proyecto de conectar el distrito. Celebro que en este contexto estemos pensando en la post pandemia”, remarcó Ambrosini.


Por su parte, Achával agregó que con la entrega de las tablets a las familias más vulnerables buscan “acompañar a los alumnos  para que lleguen a esta universidad pública en el distrito, y que sepan que tienen futuro en Pilar”.

No Internet Connection