Imprimir esta página
Educación eliminará las “burbujas” y hará énfasis en la vacunación y el barbijo
Martes, 08 Febrero 2022 15:49

Educación eliminará las “burbujas” y hará énfasis en la vacunación y el barbijo

La cartera educativa nacional también recomendará a las provincias la ventilación permanente de las aulas y la higiene para prevenir contagios por coronavirus.

El Ministerio de Educación de la Nación recomendará eliminar las “burbujas” de las aulas, en el marco de las medidas que se aplicarán en las escuelas para el retorno a las aulas.

El titular de la cartera, Jaime Perczyk, expuso que el protocolo de "Aula Segura" para el comienzo de clases tendrá "las mismas normas que hay en el resto de la sociedad", por lo que "no habrá burbujas" en las escuelas.

No obstante, destacó que incluirá cuatro recomendaciones: vacunarse, ventilar los espacios, lavarse las manos y utilizar barbijos.

"La novedad es que tiene las mismas normas que hay en el resto de la sociedad: hay que vacunarse, hay que lavarse permanentemente las manos, ventilar y usar barbijo", indicó Perczyk.

"No habrá burbujas porque en la sociedad ya no hay más. Lo fundamental es la vacunación. En eso estamos trabajando las 24 jurisdicciones", resaltó el funcionario.

En cuanto a la inmunización, Perczyk recalcó que "casi el 90% de adolescentes ha iniciado su esquema y más del 75% lo ha terminado. Además, más del 55% lo ha completado de 3 a 11. Y de los docentes el 95% tiene el esquema completo y más del 50% tiene la dosis de refuerzo".

No Internet Connection