Imprimir esta página
Docentes reclaman a Vidal una "urgente" actualización de salarios por la devaluación
Miércoles, 21 Agosto 2019 16:10

Docentes reclaman a Vidal una "urgente" actualización de salarios por la devaluación

Los gremios le exigieron a la Gobernadora una actualización mensual de la clausula gatillo, incremento de cupos y montos destinados a los comedores, entre otros pedidos. "Los docentes no podemos hacer frente a los aumentos con los salarios diezmados", resaltaron.

Los docentes de la provincia de Buenos Aires le reclamaron a la Gobernadora, María Eugenia Vida, que tome medidas económicas para paliar la "dramática devaluación" que también afectó a los bolsillos de los trabajadores de la educación.

Por medio de un comunicado, los maestros mucleados en el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) pidieron acciones para "recuperar el poder adquisitivo del salario docente".

Entre otras medidas, los sindicatos exigieron "la actualización mensual de la cláusula gatillo y la actualización de Asignaciones Familiares".

A esa exigencia, también le sumaron el pedido para que se aumenten los cupos y los montos que se destinan a las raciones correspondientes al Servicio Alimentario Escolar.

"La política económica de Macri y Vidal está generando la dramática devaluación de nuestra moneda sufrida esta semana, lo que conlleva un nuevo escenario aún más grave para la supervivencia de los y las trabajadores y una grave pérdida en el poder adquisitivo de nuestro salario", expresaron los docentes en un comunicado.

En ese sentido, agregaron que "el impacto sobre los precios de la canasta básica ya se hace sentir en los bolsillos y los y las docentes no podemos hacer frente a esta escalada de aumentos con los salarios diezmados".

Ante ese panorama, los gremialistas reclamaron a la Gobernadora una "reacción urgente para poder recuperar el poder adquisitivo del salario docente" ya que, según analizaron "los ajustes trimestrales decididamente no alcanzan para cubrir el efecto devastador de la inflación sobre el salario".

Además criticaron que "las y los chicos no pueden alimentarse con el mismo miserable presupuesto asignado a comedores".

"Esta gravísima situación requiere de respuestas inmediatas y que se actúe con máxima responsabilidad", pidieron desde el FUDB al tiempo que en ese contexto solicitaron que los Ministerios de Trabajo y Educación convoquen a una Mesa Técnica para poder avanzar en esas temáticas.

"Que las consecuencias de la crisis económico-financiera provocada por este gobierno no caigan en las espaldas de los y las trabajadores y de los sectores más vulnerables de nuestra población, cuyos hijos concurren a las Escuelas Públicas", cerraron desde el Frente de Unidad Docente.

No Internet Connection