Imprimir esta página
Docentes reclaman a la Provincia la devolución urgente de "descuentos indebidos"
Sábado, 07 Mayo 2022 21:37

Docentes reclaman a la Provincia la devolución urgente de "descuentos indebidos"

Apuntan a haberes que se percibieron en mayo, que incluyen retenciones “abusivas” por parte de a AFIP o por ajustes de deuda.

El Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) realizó una presentación legal a la DGCyE para que disponga con carácter urgente la devolución de los descuentos realizados a personal educativo en los haberes percibidos en el mes de mayo, por aplicación de las abusivas retenciones impositivas determinadas por la AFIP y/o por ajustes de deuda.

Mediante un comunicado, el FUDB señaló que “el salario de los Trabajadores Docentes reviste carácter alimentario y su percepción no puede ser embargada por fuera de los límites que establece el ordenamiento jurídico”, reza el escrito, reproducido por Infogei.

En tal sentido, el frente gremial sostiene que “la naturaleza del salario es esencial para el mantenimiento del Trabajador y su familia, como tal no puede ser afectado; esta garantía fue expresamente receptada por el Art. 10 del Convenio 95 de la OIT sobre protección del salario”.

Aunque las deudas impositivas las determina la AFIP, el Gobierno Provincial actúa como agente de retención y por ello puede y debe intervenir. Es por eso que desde el FUDB reclamamos en forma perentoria se proceda a la urgente devolución de toda suma retenida indebidamente.

El comunicado del Frente de Unidad Docente Bonaerense, lleva la firma de las cinco entidades docentes que lo componen: AMET - FEB - SADOP - SUTEBA – UDOCBA.

 

No Internet Connection