Imprimir esta página
Consejo de Rectores del país apoyó la creación de la Universidad Pública de Pilar
Miércoles, 30 Junio 2021 10:36

Consejo de Rectores del país apoyó la creación de la Universidad Pública de Pilar

En un plenario extraordinario, el Consejo Interuniversitario Nacional respaldó el proyecto de instalar una casa de altos estudios en el edificio del Ex Instituto Callos Pellegrini. El intendente Achával se reunió con el titular del organismo.

El Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) se reunió en un Plenario de Rectoras y Rectores extraordinario donde se aprobó apoyar los proyectos de creación de varias universidades públicas, entre ellas la de Pilar.

 

La propuesta apunta a crear una casa de altos estudios en el edificio del ex Instituto Carlos Pellegrini (espacio que de hecho está siendo reacondicionado para tal fin), para que allí se dicten una serie de carreras con perfil productivo y tecnológico.

 

“Se aprobó apoyar los proyectos de creación de las Universidades Nacionales del Saladillo, de la Cuenca del Salado, del Pilar y del Delta, que, actualmente, se encuentran en tratamiento, además del proyecto de nacionalización de la Universidad Provincial de Ezeiza, tal como indica la Ley de Educación Superior. En los próximos días, se compartirán los respectivos dictámenes que serán enviados al Congreso nacional”, señalaron desde el CIN.

 

En efecto, el proyecto de Universidad de Pilar se tramita en la Cámara de Diputados de la Nación, a instancia de dos proyectos, uno presentado por el Frente de Todos y otro por Juntos por el Cambio.

 

La iniciativa, incluso, recibió el aval público del Presidente Alberto Fernández y fue presentada en sociedad el año pasado por el intendente Federico Achával y el Ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta.

 

En los últimos días, Achával se reunió con el titular del CIN, Rodolfo Tecchi, donde se abordó el proyecto.

 

“Hoy recibí la visita del compañero intendente de Pilar Federico Achával para conversar sobre el oportuno proyecto de creación de una universidad nacional en el municipio”, sostuvo Tecchi.

 

Ayer, en el marco de la inauguración de un jardín de infantes en Pilar, que contó con la presencia de Trotta, el titular de la cartera educativa de Nación adelantó que en las próximas semanas podría haber novedades.

 

“Esperamos en las próximas semanas poder volver a visitarlos dando pasos en este otro sueño que tiene la comunidad, que es la creación de la Universidad Nacional de Pilar para que sea una reafirmación de esta nueva etapa que está transitando la Argentina de expansión de derechos y un rol activo del Estado”, destacó Trotta.

No Internet Connection