Imprimir esta página
Con más de 30 stands de universidades y terciarios, se realizó la Expo Educativa 2019
Viernes, 12 Julio 2019 23:37

Con más de 30 stands de universidades y terciarios, se realizó la Expo Educativa 2019

La jornada, donde se mostró la oferta académica del distrito, se desarrolló en el Instituto Verbo Divino. Asistieron jóvenes que pudieron acceder a información de las carreras disponibles. Habrá una nueva fecha que se hará en Derqui.

Este viernes se desarrolló la primera jornada de la Expo Educativa 2019, un evento en el que se mostró la oferta académica disponible en el distrito y que tuvo como principales protagonistas a los jóvenes que están por terminar sus estudios secundarios.

La Expo tuvo lugar en el gimnasio del Instituto Verbo Divino y contó con la participación de más de 30 stands de universidades y terciarios, tanto públicos como privados.

La inauguración de la jornada contó con la presencia del intendente Nicolás Ducoté quien enfatizó que desde su gestión se buscará "ofrecerles a los estudiantes y vecinos más oportunidades".

"Trabajamos para que cada vez más chicos ingresen al sistema educativo, para fortalecer lo que el Estado municipal ofrece, que son sobre todo, las escuelas municipales, y para lograr que la oferta académica universitaria siga creciendo, tenemos alrededor de 100 carreras y queremos que cada vez más universidades vengan a Pilar”, anheló el jefe comunal.

En la expo también se la pudo ver a la Subsecretaria de Educación, Sonia Stegmann, quien remarcó la importancia de que "miles de estudiantes, puedan optar por estudiar cerca de sus casa, su familia, su trabajo y amigos".

Mientras que, la Directora de Universidades y Terciarios, María Rosa Batalla, añadió que “en los últimos 3 años y medio se duplicó la cantidad de estudiantes en el nivel superior con más de 16 mil personas estudiando en Pilar. Trajimos 25 nuevas carreras y hay más de 100 opciones en el distrito", remarcó Batalla.

Los funcionarios recordaron que habrá una segunda edición de la Expo que se va a realizar en octubre en la localidad de Derqui.

No Internet Connection