Imprimir esta página
Baradel fue reelecto y seguirá al frente de Suteba hasta 2025
Jueves, 12 Mayo 2022 10:40

Baradel fue reelecto y seguirá al frente de Suteba hasta 2025

Se impuso en la elección en el gremio docente por más del 80% de los votos. Ocupa ese cargo desde 2004.

El secretario general del Sindicato Único de los Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba), Roberto Baradel, fue reelecto en ese cargo por más del 80% de los votos en las elecciones internas, y comandará ese gremio hasta 2025.

El escrutinio provisorio del voto de los docentes, profesores y preceptores afiliados de las 2.150 sedes de toda la provincia de Buenos Aires terminó esta madrugada y, según se indicó, su lista -la Celeste-Violeta- se impuso por más del 80% sobre las opositoras “Multicolor” (que lidera la diputada nacional Romina del Plá) y “Azul y Blanca” (de Marta Gómez).

Además, el oficialismo recuperó cinco de las seccionales que estaban en manos de la oposición: Escobar, Quilmes, Madariaga, Ensenada y La Matanza.

“Logramos la conducción en la mayoría de los distritos de la provincia de Buenos Aires ya que la Lista Celeste-Violeta se impuso en el 97% de los 133 distritos en los que el sindicato tiene presencia; mientras que la Multicolor obtuvo un 2,25% y la Azul y Blanca el 0,75%”, contó Baradel.

“Seguiremos luchando, hoy y cada día, por los derechos de los y las trabajadores de la educación, por la escuela pública y por el derecho social a la educación”, aseveró el reelecto titular de Suteba y apuntó: “¡Siempre democracia, siempre la escuela pública, siempre la unidad de los trabajadores!”.

A la vez, analizó que “esto fue un reconocimiento por haber defendido la escuela pública y los derechos de las y los trabajadores de la educación, a pesar de los ataques de los Gobiernos de Mauricio Macri y de María Eugenia Vidal”. Y añadió: “Es la valoración de nuestra política sindical porque siempre estuvimos al lado de cada uno de los y las docentes durante la pandemia, defendiendo sus derechos y la educación pública”.

El dirigente de los docentes fue designado secretario general del Suteba por primera vez en 2004, cuando Hugo Yasky dejó ese cargo para asumir la secretaria general de la Ctera. Con este nuevo mandato, cumplirá 22 años ininterrumpidos en la dirección de uno de los sindicatos de trabajadores docentes más grandes del país. (DIB) FD

No Internet Connection