Imprimir esta página
Axel Kicillof destacó que por cuarto año consecutivo las clases “empiezan en tiempo y forma”
Miércoles, 01 Marzo 2023 10:32

Axel Kicillof destacó que por cuarto año consecutivo las clases “empiezan en tiempo y forma”

En el inicio del ciclo lectivo bonaerense, en La Plata, Kicillof dijo que eso fue posible porque el gobierno provincial vino "a recuperar el salario de los trabajadores de la educación".

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, lideró el inicio del ciclo lectivo 2023 y la inauguración del Jardín de Infantes N° 992 en La Plata. El evento tuvo lugar en presencia de niños y docentes de educación inicial y señaló el inicio de la educación para 5.2 millones de estudiantes en la provincia, formados por 400.000 docentes y 80.000 auxiliares en 22.000 escuelas.

El gobernador destacó que el sistema educativo de PBA podría ser la cuarta provincia más grande de Argentina y desestimó las críticas de la oposición, afirmando que las clases comenzaron sin retrasos debido a que se recuperó el salario de los trabajadores de la educación. Además, prometió transformar todos los niveles de la educación para mejorar la calidad.

Kicillof también enfatizó que la educación pública es una prioridad, subrayando que durante su gestión se inauguraron 148 edificios educativos en la provincia. En última instancia, el gobernador declaró que sin derechos no hay libertad y elogió la escuela pública y su capacidad para brindar amor y oportunidades a los estudiantes. Por su parte, el director general de Cultura y Educación, Alberto Sileoni, agradeció a los docentes por su trabajo y destacó la importancia de la participación de los padres en la educación de los estudiantes.

No Internet Connection