Imprimir esta página
Aprueban cesión de terrenos para la construcción de 4 escuelas públicas
Jueves, 02 Diciembre 2021 15:08

Aprueban cesión de terrenos para la construcción de 4 escuelas públicas

El Concejo Deliberante dio su aval, a título gratuito, de tierras fiscales donde se erigirán una nueva primaria y edificios propios para secundarias ya existentes.

El Concejo Deliberante de Pilar avaló este jueves la cesión de tierras fiscales a la Dirección de Cultura y Educación bonaerense para la construcción de 4 escuelas públicas.

 

En una sesión extraordinaria que se celebró en las instalaciones del Club Municipal Diego Maradona, de Lagomarsino, las y los ediles acompañaron con su voto los expedientes por medio de los cuales se avanzará en la construcción de una nueva primaria y tres edificios nuevos para instituciones secundarias que actualmente comparten espacios con primarias.

 

Según los expedientes votados, la nueva escuela primaria se erigirá en el barrio La Escondida de la localidad de Presidente Derqui, en un predio de 2500 metros ubicado sobre la calle Isla Soledad.


Mientras que 
también se cedieron terrenos para la construcción de los edificios propios de la Escuela Secundaria 38 de Derqui, que actualmente comparte espacio con la primaria 11; la Secundaria 24 del barrio Luchetti de Villa Rosa y la Secundaria 34 del barrio San Alejo donde también se avanzará con el edificio para el jardín 935.

 

En todos los casos, se prevé un plazo de 36 meses para el inicio de las actividades escolares en esos nuevos espacios.

 

«Estas son las localidades y los barrios que tienen mayor demanda, y edificios escolares que no tienen mucha capacidad de alojar a los alumnos. Es una decisión de nuestro gobierno dar esa respuesta y garantizar así el derecho a la educación», expresó la concejal Marcia González quien agregó que este paquete de obras forma parte de un plan más abarcativo en materia educativa por lo que se espera la construcción de más escuelas y ampliación de aulas en los edificios donde sea posible.

 

Durante la sesión, el concejal del Frente de Todos, Iván Giordano, celebró la cesión de terrenos y se refirió a la Secundaria 24 de Luchetti.

 

«Con estos proyectos empezamos a saldar la deuda que tenemos con la educación primaria y mas aún con la secundaria», expresó Giordano al tiempo que detalló que para la 24 «se está cediendo un pedazo de lo que es la Plaza Cebollitas».

 

«Villa Rosa tiene una sola secundaria con edificio propio. El director de la Escuela 24 nos contó que tiene 710 alumnos en tres turnos y 16 secciones. Cuando planteamos la cesión del espacio era solo un sueño y hoy estamos votando para que nuestros jóvenes tengan un lugar acorde para estudiar», cerró el edil.

 

Los expedientes fueron acompañados por el voto de los concejales del oficialismo, mientras que por parte de la oposición votaron a favor los ediles Mariel Ros, Diego Ranieli y Juan Manuel Moraco. El resto no asistió al recinto.

No Internet Connection