Imprimir esta página
Trabajadores de una empresa del Parque Industrial se movilizaron en Pilar
Martes, 12 Abril 2022 16:02

Trabajadores de una empresa del Parque Industrial se movilizaron en Pilar

Se trata de empleados de la firma CEVASA, quienes temen que la planta cierre o aplique una fuerte reestructuración que se traduzca en despidos.

Trabajadores de una empresa del Parque Industrial de Pilar se movilizaron en el casco céntrico, ante el posible cierre o achique de la firma en la que se desempeñan.

Se trata de empleados de la planta CEVASA, un laboratorio dedicado a la elaboración de productos veterinarios.

Desde hace algunos días los trabajadores temen que la firma deje de funcionar o solo lo haga con la menor cantidad de la plantilla.

De hecho, en las últimas semanas, indicaron fuentes del gremio de la Sanidad, se comenzó a ofrecer el retiro voluntario a los trabajadores, posibilidad que estaría abierta hasta el 18 de abril.

En ese contexto, se movilizaron a las puertas de la Municipalidad y luego a la sede local del Ministerio de Trabajo, donde mantuvieron un encuentro con representantes de la firma de y de la sede laboral.

“Lo que planteó el Ministerio a la empresa es que digan cuál es el plan que tienen y porqué están haciendo retiro voluntario. De todos modos, asombrosamente negaron que hayan ofrecido retiro voluntario a los trabajadores o que se quieran ir”, contó a Pilar de Todos Leonardo Acuña, empleado de la planta y delegado de Sanidad.

“Lo que sí admitieron es que quieren hacer una fuerte reestructuración a pedido de su casa central en Brasil, pero no dicen qué implica eso. Nosotros entendemos que puestos de trabajo se van a perder y es eso lo que no queremos. No sabemos, además, quienes son los directores de la fábrica o si ya fue vendida, como trascendió en un momento. Por eso el Ministerio les pidió esos datos y la semana que viene va a haber un nuevo encuentro”, añadió Acuña.

El delegado insistió en que los empleados necesitan certezas respecto a qué va a pasar con sus fuentes laborales.

“Lo que nosotros necesitamos son certezas, somos 30 familias las que dependemos de la empresa. Sin dudas que la empresa se quiere achicar al máximo, pero nosotros vamos a pelear para que se conserve la mayoría de los puestos”, cerró Acuña.

No Internet Connection