Imprimir esta página
Las ventas en el comercio de Pilar subieron un 15%
Miércoles, 30 Junio 2021 21:47

Las ventas en el comercio de Pilar subieron un 15%

Todos los rubros sondeados por la Cámara de Comercio arrojaron datos positivos, aunque aclararon que la comparación es con junio del año pasado, cuando aún regían restricciones a la atención al público.

Las ventas en el comercio minorista de Pilar subieron en junio un 15%, de acuerdo a datos que releva la Cámara de Comercio de Pilar (SCIPA).

 

El sondeo compara niveles de transacciones por unidades contra el mismo mes del año pasado, es decir junio de 2020, cuando aún regían fuertes restricciones por la pandemia del coronavirus.

 

Por eso desde la Cámara sumaron a la estadística datos de 2019, donde allí se mantiene una baja del 3,27%.

 

En lo que respecta al 2020, siempre de acuerdo a la información que difunde la SCIPA, todos los rubros mostraron datos positivos.

 

Indumentaria subió un 40%; Bazar y Regalos un 23%; y Juguetería trepó un 17%.

 

Además, Ferretería creció un 4,5%; Alimentos y Bebidas un 3%; y Golosinas incrementó sus ventas un 2,3%.

 

No obstante, desde la Cámara le indicaron a Pilar de Todos que, debido a la cuarentena que rigió hasta fines de julio del año pasado, también se sumará para cotejar a las ventas de junio de 2019.

 

Allí, se observa una baja respecto a 2021, del orden del 3,27%.

 

“El sector comercial sigue en una situación compleja, debido al bajo poder adquisitivo del público, agudizándose mucho más con las tasas y servicios altos”, indicaron desde la SCIPA.

 

“Sumado a los meses que muchos rubros trabajaron con la modalidad de entrega en puerta o delivery y otros ni siquiera pudieron trabajar. Esto desencadenó un sin número de deudas y conflictos que hasta hoy siguen arrastrando”, cerraron desde la entidad.

No Internet Connection