Imprimir esta página
La empresa Bayer anunció en Pilar inversiones por 150 millones de dólares
Miércoles, 27 Octubre 2021 11:29

La empresa Bayer anunció en Pilar inversiones por 150 millones de dólares

Los fondos serán destinados para nuevos desarrollos y mejoras en procesos productivos en todas sus operaciones enfocados en el abastecimiento del mercado interno, la sustitución de importaciones y el aumento de las exportaciones. El plan se ejecutará en tres años.

La multinacional Bayer anunció en Pilar inversiones en la Argentina por US$ 150 millones para los próximos tres años, que se destinarán a nuevos desarrollos y mejoras en procesos productivos en todas sus operaciones enfocados en el abastecimiento del mercado interno, la sustitución de importaciones y el aumento de las exportaciones.

El anuncio se realizó en un acto llevado a cabo en la planta industrial de la empresa en el distrito, con la presencia del jefe de Gabinete, Juan Manzur; el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; el intendente Federico Achával; y el embajador de Alemania en Argentina, Ullrich Sante.

“Reforzamos nuestro compromiso de largo plazo en Argentina, compartiendo con la comunidad nuestro plan de inversiones para los próximos años”, destacó Juan Farinati, líder de la división Agro y futuro director ejecutivo de Bayer para Argentina a partir de noviembre próximo.

El plan de inversiones tendrá un foco especial en innovación, digitalización y sustentabilidad, alineado con la estrategia global de la empresa, guiada por su misión “Ciencia para una vida mejor”.

Como parte de este plan se potenciará la capacidad productiva y la gestión operativa de las plantas industriales de Pilar, María Eugenia (Rojas) y Zárate, todas en la provincia de Buenos Aires.

Así, “decenas de pequeñas y medianas empresas argentinas serán parte esencial en la implementación de este proceso, ya que el 70% de la inversión será contratada localmente”, puntualizó Bayer en un comunicado.

“En la planta de productos farmacéuticos de Pilar, la fábrica de comprimidos más grande de Sudamérica y una de las tres más importantes del mundo en su tipo, donde se concentra principalmente la producción de multivitamínicos y analgésicos, aumentaremos nuestras inversiones”, subrayó Farinati.

De esta manera, remarcó que esto permitirá “la ampliación en la capacidad productiva, mejoras en los procesos aplicando ciencia de datos, nuevas tecnologías y fluidez digital con los más altos estándares de gestión y de calidad biomédica”.

“Esto permitirá potenciar el abastecimiento del mercado local y atender la demanda de otros países de América Latina, como también de China y el sudeste asiático”, afirmó el ejecutivo.

 

No Internet Connection