Imprimir esta página
IFE: Así será el cronograma de pago para los beneficiarios del bono de 10 mil pesos
Martes, 04 Agosto 2020 14:33

IFE: Así será el cronograma de pago para los beneficiarios del bono de 10 mil pesos

La ANSES informó que se comenzará a percibir a partir del 10 de agosto junto con el calendario de la AUH. Luego a partir del 25, se abonará a quienes validaron su CBU en el sitio web del organismo.

La ANSES informa que, a partir del 10 de agosto, comenzará el pago del tercer Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) de 10.000 pesos junto con el cronograma de la Asignación Universal por Hijo (AUH).


Así, según especificaron desde el organismo que conduce Fernanda Raverta, el cronograma quedará de la siguiente manera, según la terminación del DNI.

Lunes 10 de agosto: documentos terminados en 0.


Martes 11 de agosto: documentos terminados en 1.

 

Miércoles 12 de agosto: documentos terminados en 2.

 

Jueves 13 de agosto: documentos terminados en 3.

 

Viernes 14 de agosto: documentos terminados en 4.

 

Martes 18 de agosto: documentos terminados en 5.

 

Miércoles 19 de agosto: documentos terminados en 6.

 

Jueves 20 de agosto: documentos terminados en 7.

 

Viernes 21 de agosto: documentos terminados en 8.

 

Lunes 24 de agosto: documentos terminados en 9.

 

Asimismo, desde el 25 de agosto, la ANSES empezará a abonar el IFE a los restantes beneficiarios que validaron su Clave Bancaria Uniforme (CBU) en el aplicativo del sitio web del organismo.

 

De esta manera, las fechas de pago serán a razón de dos días hábiles por número de terminación de DNI; esto significa que se pagará el IFE a aproximadamente 300.000 personas por día.

 

Quienes perciban este bono pueden ingresar a www.anses.gob.ar, sección Ingreso Familiar de Emergencia, para consultar la fecha de cobro.

 

“El IFE está destinado a cuidar en materia económica y social a las familias de los sectores más vulnerables que se ven afectadas por la emergencia sanitaria creada por el Coronavirus (COVID19). El bono volverá a llegar a casi 9 millones de personas”, señalaron desde ANSES.

Entre otros, el bono alcanza a los beneficiarios de la AUH, monotributistas de categoría A, monotributistas sociales y trabajadores de la economía informal.

No Internet Connection