Imprimir esta página
Gremios piden un bono de 5 mil pesos para los trabajadores comunales
Jueves, 29 Agosto 2019 22:11

Gremios piden un bono de 5 mil pesos para los trabajadores comunales

El Sindicato de Trabajadores Municipales y ATE oficializaron el reclamo, en una serie de encuentros que mantuvieron con el intendente Nicolás Ducoté. El gobierno analiza la viabilidad financiera y la semana que viene daría una respuesta.

Los gremios oficializaron el pedido de un bono de 5 mil pesos para los trabajadores comunales, en consonancia con el plus que otorgó a los empleados del Estado Nacional el Presidente Mauricio Macri.


Desde el Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) y ATE Pilar ya habían hecho pública la solicitud, aunque sin un número concreto, y de hecho la habían puesto sobre la mesa en las reuniones periódicas que suelen tener con el intendente Nicolás Ducoté.


Es que ante el abrupto salto del dólar de las últimas semanas, con la consiguiente aceleración de la inflación y el encarecimiento de los alimentos, desde las agrupaciones sindicales señalaron que era necesario replicar en el distrito una medida similar a la anunciada por Macri.



En la mañana de este jueves, Ducoté mantuvo un encuentro con los responsables del STM, encabezado por el Secretario Adjunto, Arturo Sánchez. Mientras que ATE, mediante una nota, ya había expresado su solicitud.


"Hemos pedido un bono de 5 mil pesos, igual a lo que se dio en Nación. La inflación es fuerte y se necesita un refuerzo", explicó Sánchez a Pilar de Todos, quien además agregó que se revisará la paritaria en general, ya que esta preveía una inflación de alrededor del 35%, cuando las proyecciones para este año la ponen por encima del 55%.


"El intendente quedó en que va a ver la capacidad financiera del Municipio y que en los próximos días nos va a dar una respuesta", agregó Sánchez.

 

Por su parte, el responsable de ATE Pilar, Oscar Radaelli, también explicó a este medio que se reclamó un bono de 5 mil pesos, y que se espera "una pronta respuesta".


"La semana pasada ya habíamos propuesto la medida de una manera informal, y la ratificamos mediante nota", sostuvo Radaelli.



Según fuentes de la Comuna consultadas por Pilar de Todos, la semana que viene podrían darse nuevos encuentros para empezar a definir la medida.

No Internet Connection