Imprimir esta página
El Municipio comienza el control de precios congelados
Viernes, 22 Octubre 2021 10:49

El Municipio comienza el control de precios congelados

Desde este sábado desplegará operativos en supermercados e hipermercados para fiscalizar que se respeten los valores de más de 1.400 productos de consumo masivo. "Esta medida tiene que ver con cuidar el bolsillo de nuestro pueblo, y garantizarle alimentos a precios accesibles», destacó el intendente Achával.

El Municipio pondrá en marcha el operativo de control de precios congelados, programa que lanzó el gobierno nacional.

Se trata de la fijación del valor de 1.432 productos de consumo masivo, que no podrán aumentar hasta el próximo 7 de enero de 2022.

Inspectores de Comercio de Pilar recorrerán supermercados e hipermercados, para asegurarse que el precio de los productos sea el establecido por la normativa nacional.

De lo contrario, habrá sanciones y no se descartan clausuras, como ocurrió a principios de la pandemia, cuando las Comunas controlaban el programa Precios Cuidados.

"Lo primero que nos pidió el Gobernador (de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof) es que mañana (por el sábado) salgamos a la calle con los inspectores a fiscalizar los supermercados y los lugares donde habitualmente compra nuestro pueblo; y que el producto esté en la góndola y al precio que dice la resolución", anticipó Achával, en diálogo con Radio 10.

"Lo que vamos a hacer es salir a fiscalizar desde los municipios porque somos los que tenemos la capacidad territorial y la posibilidad de desplegar a nuestros inspectores", agregó el intendente.

Horas antes, Achával le había reclamado «responsabilidad» a las empresas que forman parte de la cadena de valor para que no solo los valores se respeten, sino también para que no haya desabastecimiento, como amenazaron algunas alimenticias.

"Lo que se busca con esta medida tiene que ver con cuidar el bolsillo de nuestro pueblo, y garantizarle alimentos a precios accesibles teniendo en cuenta que hay un objetivo que es que el salario le gane a la inflación", cerró Achával.

No Internet Connection