Imprimir esta página
El Gobierno aseguró que el programa "Precios Esenciales" se mantendrá hasta fin de año
Miércoles, 14 Agosto 2019 20:17

El Gobierno aseguró que el programa "Precios Esenciales" se mantendrá hasta fin de año

Se trata de uno de los planes que congela el valor de 64 productos. Afirman que "no se detectan faltantes" en góndolas. También aseguraron que "se trabaja en medidas para morigerar el impacto de la devaluación en los precios".


En medio de la crisis económica que se profundizó luego de las elecciones primarias que se celebraron el pasado domingo, donde la reacción de los mercados llevaron el dólar a más de 60 pesos, desde el Gobierno Nacional aseguraron que se mantienen evaluando cómo impactará el traspaso de la devaluación en los precios.

En ese sentido, este miércoles, funcionarios del gabinete nacional informaron que los programas que se encuentran vigentes y que fueron creados con la intención de fomentar el consumo, tales como "precios esenciales", "precios Cuidados" y "Ahora 12", permanecen cumpliéndose.

Dante Sica, titular del Ministerio de Producción y Trabajo, mencionó que el programa de "Precios Esenciales" - que congela el valor de 64 productos alimenticios - cuenta con "un alto cumplimiento" y que el mismo se mantendrá hasta fin de año, como estaba previsto.

"Hasta el día viernes, el cumplimiento del programa de precios esenciales era bastante alto. Esta semana hemos hecho una recorrida con nuestros inspectores y hemos hablado con las cadenas y todavía no vemos problemas de provisión. El programa lo mantendremos hasta fin de año", dijo Sica en una conferencia de prensa que encabezó luego de haber participado de una reunión de gabinete.


De todos modos, aseveró que "las empresas están expectantes con lo que pasa en el mercado cambiario", y agregó que desde el Gobierno están "atentos y trabajando en medidas que de alguna manera intenten morigerar lo que puede ser el impacto de la devaluación hacia los precios".

"Estamos observando algunos aumentos en los precios pero todavía no vemos que haya un impacto tan fuerte de lo que es este traspaso", completó Sica.

En cuanto al programa "Ahora 12", el funcionario mencionó que ese programa "se sigue manteniendo" aunque al mismo tiempo declaró que "en estos días hubo sectores, como por ejemplo el automotriz, donde se detectó algún tipo de parate en términos de venta".

"De todos modos, lo que estamos observando en el cumplimiento del programa, por lo menos en las grandes bocas, es que se esta manteniendo al igual que Precios Cuidados y Esenciales", cerró Sica.

No Internet Connection