Imprimir esta página
El Gobierno anunció el pago de un complemento mensual para el salario familiar
Jueves, 07 Octubre 2021 18:33

El Gobierno anunció el pago de un complemento mensual para el salario familiar

La medida se aplicará a partir de octubre y alcanza a personas con empleo registrado de menores ingresos, monotributistas hasta la categoría D y quienes tengan alguna prestación por desempleo. Quien actualmente percibe 5.063 pesos de asignación familiar por hijo pasará a recibir un monto de $10.126.

El Gobierno anunció que a partir de octubre duplicará los montos del complemento mensual de las asignaciones familiares por hijo.

 

El anuncio lo concretó esta tarde en una conferencia de prensa la Directora Ejecutiva de ANSES, Fernanda Raverta, quien explicó que con la medida quien actualmente percibe 5.063 pesos pasará a recibir a partir del próximo mes un monto de $10.126, y así sucesivamente.


La medida alcanza en términos globales a "más de 2 millones de trabajadores en relación de dependencia, monotributistas A, B, C y D y quien percibe una prestación de desempleo", detalló Raverta.


Según el anuncio, el beneficiario que percibe 5.063 pesos de asignación familiar por un hijo pasará a recibir a partir del próximo mes un monto de $10.126, y así a medida que el número familiar crezca.


Así, desde el Gobierno Nacional especificaron que "con el nuevo complemento, una familia (o un titular) con dos hijos o hijas que actualmente recibe 10.126 pesos de salario familiar obtendrá en octubre 20.252 pesos, mientras que en el caso de los que reciben 6.830 pesos en concepto de salario familiar pasarán a percibir 13.660 pesos".


La funcionaria consignó que durante octubre y noviembre las asignaciones familiares se actualizarán de manera mensual y que, en diciembre próximo, se acoplarán a la fórmula de movilidad jubilatoria, que es trimestral.


Por su parte, el presidente Alberto Fernández expresó que la medida “tiene que ver con el compromiso que tomamos con las y los argentinos de reconstruir y recuperar el poder adquisitivo de sus salarios”.

 

Además, la calificó como “progresiva” y consideró que “irá siendo superada hasta que los ingresos de los trabajadores y las trabajadoras recuperen su poder adquisitivo”.

 

No Internet Connection