Imprimir esta página
Colectivos no prestarán servicios nocturnos y reducirán frecuencias en el AMBA
Miércoles, 10 Agosto 2022 19:32

Colectivos no prestarán servicios nocturnos y reducirán frecuencias en el AMBA

La medida regirá desde las 22 del jueves y se extenderá por varias noches. El 15 de agosto, el paro será total. Reclaman el pago de subsidios.

Decenas de empresas de colectivos anunciaron que no prestarán servicios nocturnos y además reducirán las frecuencias diarias.

Se trata de unas 90 firmas nucleadas en la Cámara de Autotransporte de Pasajeros (CEAP) y la Cámara del Transporte de la Provincia de Buenos Aires (C.T.P.B.A.).

Por medio de un comunicado informaron que “ante el cada vez mayor atraso en el pago de las compensaciones tarifarias que se vienen generando desde el mes de marzo del corriente año”, se ven obligadas a “suspender los servicios nocturnos, reducir drásticamente el resto de los servicios durante el día y la suspensión total de los servicios el lunes 15 de agosto”.

“Estamos trabajando con costos de marzo, donde hubo un aumento salarial retroactivo a enero; la situación es insostenible. La medida regirá desde las 22 horas del jueves 11 de agosto, hasta las 5 del 12, y así se repetirá todas las noches hasta el 15 de agosto, cuando va a haber un paro total, de 0 a 24 horas”, detalló el secretario de la CEAP, Favio Otero, en diálogo con Pilar de Todos.

“La medida se va a mantener hasta tanto se regularicen los pagos. Entendemos que hubo modificaciones en el gobierno nacional, pero la compensación impaga equivale a un mes. De no resolverse, veremos qué pasos seguir del 15 de agosto en adelante”, agregó.

“A la fecha, las líneas de distrito federal, nacionales y provinciales tienen sin cobrar el importe equivalente a un mes de los aportes que realiza el estado nacional para cubrir los costos indispensables para la operación normal de los servicios; de no cancelarse inmediatamente lo adeudado con el sector, provocará la parálisis total de las empresas”, ampliaron las cámaras.

No Internet Connection