Imprimir esta página
Avanza proyecto para construir un nuevo parque industrial en Pilar
Sábado, 11 Marzo 2023 22:23

Avanza proyecto para construir un nuevo parque industrial en Pilar

Se ubicará en Fátima y apunta a caracterizarse por el menor impacto ambiental posible. Provincia convocó a que los vecinos expongan sus puntos de vista.

Pilar se prepara para recibir un nuevo parque industrial, el principal motor de empleo del distrito.

Se trata de Polo Pilar, un emprendimiento que se ubicará en Fátima y contará con 234 hectáreas, a la altura del KM 64,5 de la ruta Nacional 8, en un predio donde ya funcionan la firma Volkswagen y Whirlpool.

“Es un futuro desarrollo logístico e industrial que se complementará con destinos comerciales. Se caracterizará por el mínimo impacto medioambiental cumpliendo con las principales normas en innovación, sistemas constructivos y medioambientales. Situado dentro del partido de Pilar, estará próximo a las rutas que conectan a la Capital Federal con las principales ciudades del país y corredores del Mercosur, brindando la posibilidad de estar vinculado con accesos a la Ruta 6 y Autopista Panamericana”, expusieron los desarrolladores.

“Contará con red de desagües pluviales y cloacales, tendidos de electricidad de forma aérea, instalación de fibra óptica para todo el predio, diagramación de layout de manera de alejar lo máximo posible la circulación operativa de la comunidad vecinal, plantación de 10.000 árboles, barrera verde en tresbolillo en el perímetro, luminarias LED y otras de bajo consumo”, agregaron.

El objetivo de Polo Pilar «se basa en la incorporación en el proyecto de aspectos relacionados con la eficiencia energética y la sustentabilidad. «Además, la ubicación del centro comercial será para satisfacer las necesidades de los trabajadores del Polo Pilar y vecinos de la zona”, cerraron.

Opiniones y objeciones

En el marco de la normativa vigente, la Provincia de Buenos Aires lanzó la convocatoria a ciudadanos para que presenten sus opiniones y objeciones al proyecto, gestión necesaria para la aprobación de la Declaración de Impacto Ambiental.

El proceso consiste en, primera instancia, ofrecer la información a los ciudadanos, para que luego estos expongan sus puntos de vista.

Una vez cumplidos esos dos pasos, el Ministerio de Medio Ambiente analiza las exposiciones y procede a considerarlas.

Las consultas, dudas y objeciones podrán enviarse al mail Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., hasta el 6 de abril.

 

No Internet Connection