Imprimir esta página
Achával pidió “responsabilidad” a las empresas para respetar el congelamiento de precios Foto Archivo.
Jueves, 21 Octubre 2021 14:11

Achával pidió “responsabilidad” a las empresas para respetar el congelamiento de precios

El intendente participó de la reunión con el Gobernador y el Secretario de Comercio donde se estableció que las Comunas se sumen a los controles. Agregó que los consumidores “exijan” que los productos estén en las góndolas con los valores acordados.

El intendente Federico Achával pidió este jueves “responsabilidad” a las distintas empresas para respetar el congelamiento de precios establecido por el Gobierno Nacional y que abarca a unos 1.432 productos de la canasta básica.


Así lo manifestó luego de haber formado parte de la reunión que se llevó a cabo en La Plata junto a otros jefes comunales, el Gobernador Axel Kicillof y el Secretario de Comercio Interior Roberto Feletti, en la que se acordó que los municipios se sumen a controlar el cumplimiento de los precios en las góndolas.


En una entrevista que concedió al programa radial Agenda Propia de FM Estudio 2 (105.9), Achával resaltó que la medida apunta a “tratar de frenar la inflación beneficiando a las grandes mayorías, y al pueblo trabajador en un contexto de salida de la pandemia”.


“Vemos que hay un aumento del consumo pero eso no puede pasar con precios que terminen teniendo un impacto en el salario de la gente”, reconoció el intendente.


En ese contexto, señaló la importancia de que el consumo “no se vea afectado por algunas empresas que tienen la vocación de incrementar su rendimiento” y planteó que los intendentes fueron convocados ante las limitaciones reales de la Secretaría de Comercio Interior para abarcar los controles.


En ese punto, Achával también consideró relevante que la supervisión “debe ser colectiva” es decir con el acompañamiento de los propios consumidores a quienes llamó a que “exijan que los precios y los productos estén disponibles en las góndolas”.


“Estas medidas son estacionales, momentáneas pero que obedecen a una realidad de la vida cotidiana de la gente donde hay una necesidad que los alimentos no sufran un aumento porque impactan en el bolsillo de la gente. Y por eso vamos a tratar que se cumpla”, cerró el intendente.

No Internet Connection