Imprimir esta página
Top Race: Podio y punta para Rossi “Seguir sumando puntos y estar en el podio y en la cima del torneo es muy bueno”, expresó el piloto de Del Viso. Foto: Prensa Matías Rossi
Domingo, 25 Marzo 2018 14:53

Top Race: Podio y punta para Rossi

Matías Rossi concluyó en la tercera posición en la segunda fecha de la temporada del Top Race disputada en el autódromo “Parque Ciudad de Río Cuarto”, provincia de Córdoba. De este modo, el piloto del equipo Toyota Gazoo Racing Argentina se mantiene en lo más alto del torneo con su Toyota Camry.

Objetivo cumplido. En la previa a la presentación con el Top Race en el autódromo “Parque Ciudad de Río Cuarto”, Matías Rossi y el equipo Toyota Gazoo Racing Argentina pretendían poder volver a luchar por la victoria y mantener el liderazgo en el certamen. Y así fue. El representante de Del Viso culminó en la tercera posición con su Toyota Camry lo que le permite volver del autódromo cordobés en el primer lugar en el torneo.

Luego de “salvar” el sábado con el 4º lugar en la clasificación luego de que se fisurara la barra antirrolido delantera en el segundo entrenamiento, Matías confiaba en el potencial que tenía, mientras lamentaba no haber podido trabajarlo más por dicho inconveniente. “Tenemos un auto muy bueno, pero nos cuestan las dos últimas curvas, especialmente la última, la de ingreso a la recta principal. Tengo una buena posición de largada y trataré de aprovecharla”, expresaba mientras esperaba por disputar la segunda carrera del año del TR.

Y eso realizó. En la partida ganó una posición, ubicándose tercero. Con el correr de los giros, y el comienzo de las detenciones en los boxes, ascendió un lugar más, para ser escolta. Así llegó el momento de ingresar para que el equipo realice la recarga de combustible. Ello sucedió en el 25º, la mitad de la competencia.

“Al principio estuvimos bien. Fue una buena largada y con buenas vueltas iniciales. Después nuestro ritmo fue bueno, pero para pelear de lleno por la carrera. De todos modos, estoy contento, fue una buena carrera. Otro podio y sumando es lo que queremos”, afirmó el piloto bonaerense quien logró su 16º ascenso al podio en la especialidad, el cuarto en las últimas cinco carreras. La victoria le correspondió a Néstor Girolami (Ford Mondeo).

De este modo, Matías sigue al frente del campeonato, otra de las metas trazadas para esta fecha. “Estoy muy agradecido a todo el equipo porque volvió a hacer un muy buen trabajo en los boxes. También estoy contento en lo personal, seguir sumando puntos y estar en el podio y en la cima del torneo es muy bueno”, concluyó Rossi. La próxima fecha de la especialidad tendrá lugar del 13 al 15 de abril en Concordia, Entre Ríos.


Fuente: Prensa Matías Rossi

No Internet Connection