Imprimir esta página
Suárez Bellín cerró otro año de desafíos resueltos
Martes, 09 Enero 2018 00:26

Suárez Bellín cerró otro año de desafíos resueltos

La joven ajedrecista local, alumna de la Escuela Municipal, completó otra temporada positiva. Sumó podios en torneos locales, regionales y provinciales.

Año tras año, la joven ajedrecista Josela Suárez Bellin busca mejorar y superarse. Y en ese sentido, el 2017 que se acabó hace pocos días volvió a mostrar a la pilarense en el camino correcto.
Es que tuvo una temporada para el recuerdo, mostrando una clara evolución en todas las facetas de su juego y consiguiendo muy buenos resultados a nivel local, regional y provincial
“El objetivo es poder jugar bien en cada torneo en el que participo. No voy en busca de un trofeo o de ser campeona, simplemente lo que busco es jugar bien”, mencionó la joven que es alumna de la Escuela Municipal de Ajedrez.
Uno de los campeonatos que la tuvo como gran protagonista fue, una vez más, la final provincial de los Juegos Bonaerenses. También se lució en cada uno de los certámenes organizados en el distrito a los que acudió como representante del espacio dependiente de la subsecretaría de Deportes comunal, que lleva adelante sus clases en la sede del club Atlético Pilar bajo la conducción de los Maestros Boris Papez y Raúl Pérez.
Por otra parte, el año pasado fue invitada a jugar el Gran Prix del Oeste, organizado por la Federación de Ajedrez del Oeste del Gran Buenos Aires (FAOGBA) y allí no solo estuvo a la altura de las circunstancias sino que demostró su gran nivel juego y luego de haber participado en cinco fechas a lo largo del año resultó ser la ganadora en la categoría Sub 16.
Esta conquista le permitió ser parte del torneo Inter Ligas que se efectivizó en el polideportivo municipal de la ciudad de General Lamadrid. A ese lugar acudieron los mejores exponentes de toda la zona oeste del Gran Buenos Aires y el nivel de juego fue muy interesante. La competencia se estructuró a siete rondas y Suárez Bellin finalizó como escolta en la categoría damas Sub 16.
“Terminé el año satisfecha por lo hecho, por haber podido disputar un nuevo torneo y adquirir experiencia en otros lugares. Por eso quiere agradecer a todos los que me apoyaron para poder jugar”, cerró Josela.

Ajedrez de verano
La Escuela Municipal de Ajedrez, que es gratuita y depende de la subsecretaría de Deportes comunal, continúa con sus clases durante el verano pero ha ajustado sus días y horarios de trabajo.  Las prácticas, para mayores de 8 años, son dirigidas por los Maestros Raúl Pérez y Boris Papez y se efectivizan en el Club Atlético Pilar se entrena los lunes y miércoles de 17 a 19 y los sábados de 10.30 a 12.

No Internet Connection