Imprimir esta página
Muni Pilar y Las Diablas arrancaron pisando fuerte
Miércoles, 18 Abril 2018 20:03

Muni Pilar y Las Diablas arrancaron pisando fuerte

Arrancó la Zona 2 y las campeonas superaron a Honor y Patria por 64 a 53, mientras que las chicas de Sportivo batieron a Unpaz 47 a 27. Además, Arenal venció en suplementario a Zárate.

El gimnasio del club Belgrano de Zárate albergó la disputa de la 1° fecha de la zona 2 de la Liga Municipal de Básquet Femenino, uno de los cinco certámenes organizados por la Dirección General de Deportes comuna.
La zona 1 ya se había puesto en marcha el fin de semana anterior y en esta oportunidad hubo acción para el otro grupo, que es integrado por siete elencos. Durante la jornada, el campeón Muni Pilar superó a Honor y Patria de Capilla del Señor, Las Diablas de Sportivo Pilar doblegaron a Unpaz y Arenal de Maschwitz sorprendió de visitante a Zárate.
En un partido más que interesante, las chicas de la Escuela Municipal de Básquet Femenino se estrenó con una buena victoria frente al debutante Honor y Patria de Capilla del Señor por 64 a 53.
El primer cuarto fue muy parejo, tanto que terminó igualado en 17 pero las chicas de Muni Pilar hicieron la diferencia que les abrió la puerta al triunfo en el segundo y el tercer capítulo. Ajustaron su estructura defensiva y en ataque encontraron varias manos calientes para diversificar el tiro, complicarle la historia a las marcas rivales y escaparse en el marcador.
A los 10 finales ingresaron 52 a 33 y aunque las capilleras mejoraron y se llevaron el último período (20-12) el duelo ya estaba sentenciado y las pilarenses se lo llevaron por 64 a 53.
Paola Lucero fue la máxima anotadora con 14 puntos, bien acompañada por Valentina Ferreyra y Katya rodríguez, ambas con 13 unidades. Por el lado de las Chinas las mejores fueron Natalia Escobar (16) y V. Alegre (11).
También fue exitoso el debut en el torneo de Las Diablas de Sportivo, que vencieron sin mayores problemas a Unpaz por 47 a 27. Ya al final del primer tiempo, las rojas ganaban 22 a 10 y pese a que las paceñas se acercaron tras ganar el tercer tramo, las de Pilar liquidaron el pleito con un sólido último parcial (17-7).
María Rosa Migliardi tuvo un primer tiempo de lujo y cerró su planilla con 20 puntos, mientras que Leticia Navarro y Mariana Barrios convirtieron 6 puntos cada uno. Entre las perdedoras, Sol Molinari aportó 8 puntos y Haydee Ruiz otros 7.
La jornada inicial de la zona 2 se completó con el triunfo de la Primera de Arenal sobre Belgrano de Zárate por un ajustado 52 a 50 que se definió en tiempo suplementario. Las zarateñas lideraron el marcador durante todo el partido pero Arenal lo empardó con un tremendo último cuarto y lo ajusticiaron en el tiempo extra.
Agustina Emos fue la goleadora del choque con 25 puntos y Antonella Maing encestó otros 8, mientras que Valentina Palacios (19) y Sofía Aguilar (10) se lucieron entre las perdedoras.

Lo que viene

Este domingo se disputará la 2° fecha del torneo y habrá acción para ambas zonas. La zona 1 tendrá actividad en el club Unión de Del Viso y el programa será el siguiente: Las Gonzas-El Cruce, Arenal Mamis-Raver, Italiano-Las Águilas y Peñarol-Timón. La zona 2 jugará en El Porvenir de José C. Paz y los partidos serán Unpaz-Arenal, Las Diablas-Tempestad de Areco y Muni Pilar-Zárate.

No Internet Connection