Imprimir esta página
Las duplas de la Escuela Municipal dominaron la Etapa Local de Beach Voley
Viernes, 13 Agosto 2021 17:55

Las duplas de la Escuela Municipal dominaron la Etapa Local de Beach Voley

El certamen se desarrolló en la Ciudad Deportiva de Atlético. Avanzaron 6 duplas de Muni Pilar. Además, la Natación definió a sus campeones.

Las canchas ubicadas en la Ciudad Deportiva del Club Atlético Pilar fueron el escenario en el que se desarrolló con éxito la Etapa Local de Beach Voley de los Juegos Bonaerenses.

La actividad, organizada por la Dirección de Deportes comunal a través de la Escuela Municipal de Voley, reunió a jugadores y jugadoras llegadas desde todo el distrito, mostró un muy buen nivel deportivo y clasificó a los ganadores de cada categoría a la instancia Regional del certamen.

“Fue otra gran jornada deportiva. La disfrutamos mucho y estamos muy contentos de que los chicos y las chicas hayan podido volver a jugar, que la hagan en forma segura desde lo sanitario y en un marco estupendo”, comentó el director de Deportes, Fernando Trillo, al tiempo que agradeció “a los dirigentes de Atlético por la cesión del terreno de juego”.

Las duplas de jugadores surgidos de la Escuela Municipal de Voley dominaron gran parte de las categorías disputadas aunque también hubo espacio para el festejo de parejas de otros lugares.

En la categoría Sub 14 femenino las ganadoras fueron Renata Rodríguez y Valentina Viña, quienes representan al club Sinergia de Pilar y fueron dirigidas por la profesora Carla Patiño.

La rama masculina de la misma divisional fue dominada por Benjamín Zárate y Luciano Seminara, ambos de la Escuela Municipal de Voley, que fueron tácticamente dirigidos por el profesor Arturo Carey.

La acción de la divisional Sub 16 mostró en lo más alto del podio a los equipos de la Escuela Municipal. Entre las damas, la dupla vencedora la integraron Fiorella Figueroa y Belén Brítez, en tanto la competencia masculina se la adjudicaron Juan Saffer y Billy Caporale.

También hubo profusa actividad en la categoría Sub 18, en la que se vieron muy lindos partidos y que también acabó coronando a los representantes de Muni Pilar. El certamen femenino fue para Malena Caminata y Milagros Castelli, en tanto el campeonato masculino fue ganado por Juan Ignacio Lovisolo y Elián Máspero.

Finalmente, la actividad también comprendió a la nueva categoría reservada para Estudiantes Universitarios y Terciarios (18 a 59 años). Luciana Dragani y Camila Martini fueron las vencedoras entre las chicas, en tanto Matías Acosta y Tomás Carballo celebraron entre los varones.

Todos los ganadores se clasificaron a la Etapa Regional, en la que deberán toparse con los campeones de los otros nueve distritos que integran la Región 6: Exaltación de la Cruz, General Rodríguez, Luján, Mercedes, Suipacha, Chivicoy, San Antonio de Areco, Carmen de Areco y San Andrés de Giles.

 

La Natación definió a sus campeones locales

Por otro lado, la natación es uno de las disciplinas que más ha crecido en materia de inscriptos en las últimas ediciones de los Juegos Bonaerenses y la versión 2021 del certamen provincial de deportes y cultura no fue la excepción.

La actividad se llevó a cabo en la pileta climatizada del club Sportivo Pilar bajo la organización de la Dirección de Deportes comunal y todos los campeones representarán a Pilar en la instancia Regional de la disciplina.

“Fue una muy buena jornada deportiva y quiero agradecer a toda la gente de Acuasport y el club Sportivo por la gentileza que tuvieron de cedernos la pileta. Los chicos y las chicas demostraron sus habilidades y no tenemos dudas que los que se clasificaron, representarán de la mejor manera a nuestro distrito”, destacó el director de Deportes comunal, Fernando Trillo

La jornada tuvo competencias de los estilos libre, espalda, mariposa y pecho para todas las categorías en que se divide la competencia y los nadadores, como se esperaba, exhibieron un nivel más que importante.

En la categoría Sub 14 femenino, Emma Kaye se impuso en la competencia de 50 libre, María Sol Pérez festejó en los  100 libre, mientras que Josefina Sorgente venció en los 200 libre. Florencia Barreto fue la más rápida en los 100 metros mariposa, Zaira Martínez triunfó en los 100 metros pecho, en tanto Amparo Pelayes se clasificó en la carrera de 100 metros espalda.

La actividad de la división Sub 16 femenino dividió sus boletos al Regional en solo tres manos. Brisa Manrique fue la ganadora en los 50 y los 200 metros libre, Martina Rotela la imitó pero subiéndose a lo más alto del podio en los 100 libre y 100 espalda, mientras que Zoe Rojas venció en los 100 mariposa y 100 pecho.

La rama femenina se completó con la categoría reservada para Estudiantes Universitarios y Terciarios. La nómina de ganadores la integran Belén Asturiano (50 metros libre), Lucía Rodríguez (100 metros libre), Alejandra Miranda (200 metros libre), Andrea Cerutti(100 metros mariposa), Valentina Dentoni (100 metros pecho) y Milagros Lagomarsino (100 metros espalda).

La actividad masculina también se dividió en tres categorías. En la Sub 14, la carrera de 50 metros libre fue para Hugo Báez, la de 100 metros libre se la quedó Patricio Manrique, la de los 200 libres quedó en poder de Joaquín Rojas, en tanto Nicolás Suárez tocó primero en los 10 metros mariposa. Además,  Ignacio López Salomón fue el mejor en los 100 metros pecho y Valentín Ruiz en los 100 metros espalda.

En el Sub 16 Juan Pablo Seminaro se impuso en los 50 metros  libre, Federico López Salomón lo hizo en los 100 libre y el cuadro de ganadores de crawl lo completó Christian Lafont Rojas en los 200 metros. Además, Matías Marsan ganó en los 100 metros mariposa, Darío Fajardo fue el más veloz en los 100 metros pecho y Julián Inzua en los 100 espalda.

Por último, la categoría de Estudiantes Universitarios y Terciarios tuvo como ganador en los 50 metros libres a Elián Maimone, en los 100 libre festejó Rodrigo Monje, en tanto en los 200 libres ganó Ignacio Inzua. Lautaro Monzón triunfó en los 100 mariposa, Ángel Pérez en los 100 pecho y Lucas Hernández en los 100 espalda.

Todos los campeones representarán a Pilar en la Etapa Regional, que se hará el 1° y 2° de septiembre en la misma pileta del club Sportivo. Allí estarán los campeones de los otros nueve distritos que integran la Región 6: Exaltación de la Cruz, Luján, General Rodríguez, Mercedes, Suipacha, San Antonio de Areco, San Andrés de Giles y Carmen de Areco.

No Internet Connection