Imprimir esta página
Lanzaron los Juegos Bonaerenses 2018 en La Plata
Miércoles, 18 Abril 2018 20:00

Lanzaron los Juegos Bonaerenses 2018 en La Plata

El Estadio Único albergó el lanzamiento oficial de la 27° edición de la competencia deportiva y cultural más importante de la Provincia. El viernes cerrará la inscripción y pocos días después comenzarán las actividades de la etapa local.

Con la presencia de autoridades nacionales y provinciales, se lanzó en La Plata la 27° edición de los Juegos Bonaerenses, la competencia deportiva y cultural más importante de la Provincia que incluye a los 135 municipios y que lleva adelante el ministerio de Desarrollo Social de la provincia de Buenos Aires, a través de la subsecretaría de Deportes.
El evento, que se desarrolló en el marco de la reinauguración de la pista de atletismo ubicada dentro del estadio “Ciudad de La Plata”, contó con algunas de las pruebas deportivas y exhibiciones culturales que se realizan en dicha competencia.
Pilar estuvo representado en la ocasión por la directora general de Deportes, Florencia Donatti, quien fue acompañada por un grupo de jóvenes deportistas locales. “Para nosotros cada edición de los Bonaerenses que se inicia es una verdadera fiesta y esta no es la excepción. Estamos muy contentos, sobre todo por el nivel de inscripciones que venimos teniendo”, comentó la funcionaria local.
Las novedades más relevantes de los Juegos Bonaerenses 2018 pasan por el regreso del padel, el sóftbol y el ingreso del cestoball 3 x 3 como una nueva modalidad. También se sumaron la Pelota y Coreografía Pop para Adultos Mayores, en tanto se incorporó una nueva disciplina en Deportes Electrónicos, Clash Royale.
Como es habitual, la acción deportiva de los Bonaerenses estará divida en tres grandes categorías: Juveniles, Adultos Mayores y Especiales. En principio, la inscripción estará abierta hasta el viernes 20 de abril y luego se iniciará la Etapa Local. Los ganadores de esa instancia representarán a sus distritos en la fase Regional y quienes ganen allí, avanzarán a la final provincial a realizarse en Mar del Plata del 29 de septiembre al 3 de octubre.
“La inscripción cierra en los próximos días y debe hacerse vía web por eso a todos lo que aún no completaron el trámite les pedimos que lo hagan y les ofrecemos nuestra ayuda para hacerlo. Solo deben acercarse al microestadio de  lunes a viernes de 8 a 15 y los asesoramos”, indicó Donatti. Y adelantó que “ya estamos trabajando en el armado del fixture de la Etapa Local”.

Apertura

Durante el acto celebrado en el denominado Estadio Único, el ministro de Desarrollo Social bonaerense, Santiago López Medrano, destacó que “los Juegos son la fiesta del deporte en la provincia, porque además de lo deportivo, hay cultura, integración, inclusión que son los valores que queremos que se transmitan”. Y resaltó que “el año pasado llegaron más de 25 mil finalistas entre jóvenes y adultos mayores a la instancia final, duplicando años anteriores”.
Por su parte, el secretario de Deportes de la Nación, Javier Mac Allister expresó que “el esfuerzo que se ve coronado con esta hermosa pista de atletismo es gracias al trabajo de todos los ciudadanos del país, que son los que trabajan y aportan para que sigamos creciendo".
La jornada contó con pruebas oficiales de atletismo organizadas por la Confederación Argentina de Atletismo (CADA) y el Centro de Educación Física N° 2 de La Plata, y además se realizaron exhibiciones musicales de ganadores de los Juegos Bonaerenses, en ediciones pasadas.

No Internet Connection