Imprimir esta página
La Escuela Municipal de Gimnasia Artística tiene casa nueva y cupos llenos
Jueves, 15 Marzo 2018 07:48

La Escuela Municipal de Gimnasia Artística tiene casa nueva y cupos llenos

El espacio gratuito que depende de la Dirección General de Deportes se mudó al Microestadio “Rusticucci”. Es para niñas de 6 a 16 años. Y hay cupos llenos y se abrió lista de espera.La Escuela Municipal de Gimnasia Artística puso en marcha

su 2018. Y con novedades de relevancia porque el espacio se ha mudado y comenzó a desarrollar sus clases en las instalaciones del microestadio “Ricardo Rusticucci”, un lugar de lujo.
Como todas las actividades dependientes de la Dirección General de Deportes, la escuela es completamente gratuita y apunta especialmente a la participación de niñas de los 6 a los 16 años.
“Habitualmente, el de Gimnasia Artística es uno de nuestros espacios que más rápido llena sus cupos, un límite que debemos imponer por la capacidad del gimnasio que alberga la actividad. Y este año, aunque pudimos extender el número por la mudanza al microestadio, la lista ya está completa”, apuntó la directora general de Deportes comunal, Florencia Donatti.
“El lugar está buenísimo, el piso también, es un espacio re lindo. Las chicas están muy contentas, se trabaja perfecto, hay muchas colchonetas y los padres pueden ver la clase desde las gradas”, contó la profesora María Ester Larraín, quien coordina el espacio.
“Tenemos una base de chicas muy importante que por cuestiones de edad continúa en la escuela y por experiencia sabemos que apenas se abre la inscripción no solo se llenan los cupos sino que tenemos que poner una lista de espera porque la demanda es mucha y creciente. Y este año fue la excepción, ya en la primera semana de trabaja los grupos estaban completos.”, apuntó la docente.
Las clases de la Escuela Municipal de Gimnasia Artística se dictan los lunes y miércoles a partir de las 17 y están divididas en dos niveles. En el primer turno, hasta las 18, entrena el grupo del nivel Inicial, mientras que desde las 18 y hasta las 19 lo hacen las chicas del nivel Avanzadas.
A lo largo de la temporada, las chicas no solo practicarán en los días y horarios citados sino que además, podrían participar de algunos torneos en la zona, incluyendo los Juegos Bonaerenses.
“Seguimos avanzando y vamos por más. Estamos tratando entrenar cada vez mejor, las chicas se muestran muy entusiasmadas y desde Deportes nos dijeron que seguirán trayendo materiales, así que el panorama es buenísimo”, completó Larraín.
Las interesadas en ser parte de la Escuela Municipal de Gimnasia Artística deben acercarse al Microestadio “Ricardo Rusticucci” (Fitz Roy y Mercedes) en los días y horarios citados o en su defecto dirigirse a la Dirección General de Deportes (Bolívar 389), cuyo teléfono es el (0230)-4426567.

No Internet Connection